Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



I Premio Vórtice de Ciencia Ficción

(Gacetilla) Ediciones Parnaso convoca el I Premio Vórtice de Ciencia Ficción, al que podrán concurrir autores de habla hispana de cualquier nacionalidad. No se admitirán traducciones de otros idiomas ni obras que no sean rigurosamente inéditas.

Bases

Primera

Pueden optar al premio las narraciones que se puedan encuadrar dentro del género de la ciencia ficción en cualquiera de sus variantes. Las obras deberán ser inéditas, no estar premiadas en otros concursos ni estar pendientes de resolución en ningún otro certamen durante la convocatoria de este concurso.

Segunda

Las obras presentadas, escritas en español, se enviarán obligatoriamente a través de e-mail a la dirección vortice@elparnaso.com como archivo adjunto. Estarán firmadas con seudónimo, y se deberá remitir otro archivo adjunto con los siguientes datos personales del autor: nombre completo, número de identificación personal (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o similar), dirección postal y electrónica, localidad de nacimiento y una breve reseña bio-bibliográfica.

Tercera

Las obras serán relatos de una extensión máxima de 20 páginas A4, remitidas en formato .doc o .rtf y con interlineado doble. La fuente deberá ser Times New Roman o similar a 12 puntos.

Cuarta

Cada autor podrá presentar una sola obra a concurso.

Quinta

El plazo de presentación de los originales de la edición de 2004 empieza el 15 de junio de 2004, fecha en la que se publican estas bases y acaba el 1 de septiembre del mismo año 2004. La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública antes de que acabe el año 2004.

Sexta

El jurado seleccionará, de entre todos los trabajos recibidos, diez finalistas, cuyas obras se publicarán en primavera de 2005 en la I Antología Vórtice de Ciencia Ficción, siempre que las diez obras finalistas alcancen una calidad suficiente. Los derechos de publicación de los relatos finalistas pertenecerán a Ediciones Parnaso durante dos años, tras lo cual volverán a pertenecer a sus respectivos autores.

Séptima

De entre los diez finalistas el jurado elegirá un ganador, que recibirá la cantidad de 290 euros en metálico.

Octava

El premio, que será convocado anualmente, podrá ser declarado desierto.

Novena

La composición del jurado se hará pública junto con el fallo. Ningún miembro del jurado podrá participar en el concurso, así como sus familiares, y esta restricción afectará también a todos los integrantes de Ediciones Parnaso.

Décima

Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado y su decisión será inapelable.

Undécima

La presentación al concurso implica la total aceptación de las bases. Ediciones Parnaso se reserva el derecho de la modificación total o parcial de dichas bases.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002