Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Expertos británicos anunciaron vacuna contra la adicción a drogas

(Prensa latina) Una nueva vacuna contra la adicción a ciertas drogas alucinógenas fue desarrollada por una compañía biotecnológica británica, según trascendió en Londres.

De acuerdo con sus fabricantes, la compañía farmacéutica Xenova, el producto bautizado con el genérico TA-CD ya fue probado en los Estados Unidos con resultados muy favorables.

La vacuna no evita el deseo de consumir, pero anula el efecto de aceleración-excitación que produce la cocaína, evitando que la droga se traslade al cerebro a través de la sangre, donde se genera la adicción, explicaron.

Eso significa que si un paciente vacunado llegase a consumir cocaína, el "vuelo" que provoca la sustancia estaría casi completamente disminuido.

Hasta el momento, no hay terapias confiables a disposición de los médicos para ayudar a los cocainómanos, e incluso las estadísticas indican que, tras los programas de cura, cerca de la mitad de los pacientes vuelve a consumir el compuesto.

Aunque la cocaína no posee el mismo nivel de adicción de otras drogas, como la heroína, su abstinencia está asociada con fuertes estados de ansiedad, depresión y angustia.

Solamente en los Estados Unidos existen cerca de 500 mil adictos al poderoso estimulante y alrededor de dos millones son consumidores ocasionales.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002