Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Panda gigante preñada, y videos porno (de osos pandas, claro)

(CNN, AP) La panda Hua Mei, que nació en Estados Unidos, está preñada apenas meses después de haberse establecido en su nuevo hogar en el sudoeste de China, informaron periódicos estatales el miércoles.

Hua Mei, de 4 años, cuyo nombre en chino significa "China-Estados Unidos", es el primer oso panda en regresar a la tierra de sus ancestros, adonde llegó en febrero desde el zoológico de San Diego, donde nació de una pareja de dos pandas prestados por el gobierno chino.

Los veterinarios chinos, preocupados por el hecho de que tuviera poco conocimiento sobre sexo tras vivir únicamente en cautiverio, le mostraron vídeos de copulación de pandas con el fin de prepararla para una serie de "citas a ciegas".

Ese régimen educativo parece haber dado frutos. Hua Mei quedó preñada por medios naturales y dará a luz en septiembre, dijeron investigadores del Centro de Protección del Panda Gigante de Wolong, informó el Beijing Morning Post.

China ha consagrado considerables recursos para la protección del panda gigante, su mascota no oficial. Si bien la población de pandas ha aumentado, el animal sigue siendo una especie en peligro por la intensa deforestación de su hábitat. Asimismo, los grupos de pandas viven alejados de sí, lo que complica su reproducción.

El gobierno dijo la semana pasada que el número de pandas en vida silvestre en China ha aumentado en un 40 por ciento a 1.590 animales. El Fondo Mundial de Vida Silvestre (World Wildlife Fund) advirtió que ese aumento se puede deber a sistemas de medición más confiables y no necesariamente a un verdadero aumento en número de pandas.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002