Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novedades en La Factoría de Ideas

(Gacetilla) La Factoría de Ideas anunció tres novelas de próxima aparición:

  • Dentro del Leviatán, de Richard Paul Russo, ganadora del premio Philip K. Dick 2002,

  • Veniss soterrada, de Jeff Vandermeer, ambientada en una civilización inmersa en la tecnología, y

  • Desconexión, de Neal Asher, una futurista novela de acción y aventuras.

 

Dentro del LeviatánDentro del Leviatán, de Richard Paul Russo (Solaris Ficción 47)

Nadie puede recordar de dónde proviene la nave estelar Argonos. Su misión es desconocida, incluso para los miles de tripulantes que la habitan desde hace cientos de años, vagando en un viaje interminable a través de la galaxia en una desesperada búsqueda de algún rastro de vida.

Ahora, una señal no identificada guía a la Argonos hasta un extraño planeta. Una expedición de la nave llegará hasta las profundidades de una jungla, donde se encontrará con una aterradora y dantesca visión. Sin esperanza alguna de encontrar vida humana, partirán de nuevo hacia el espacio. Pero la aparición en su camino de una nave alienígena puede ser la clave… O la prueba de que una terrible amenaza acecha a lo que queda de la humanidad.

Según los editores, Richard Paul Russo es uno de los nombres más ascendentes de la CF. Dentro del Leviatán, su obra más aclamada, nos ofrece una mirada hacia la atemporalidad del viaje espacial y sus efectos en la psicología humana, mientras nos descubre una historia de confrontación entre especies distintas llena de misterio y terror.

Veniss soterradaVeniss soterrada, de Jeff Vandermeer (Solaris Ficción 46)

En Veniss, una ciudad refugio aislada por los desastres ecológicos, la tecnología conocida como Arte Viviente produce cualquier criatura que sus creadores puedan soñar. Pero Nicholas es un artista sin éxito y, sin equipo ni reconocimiento con el que continuar su carrera, su única esperanza es un misterioso hombre llamado Quin, un genio de la ingeniería genética que habita el lugar más oscuro y tenebroso de la ciudad: Veniss Soterrada. Sin embargo, su búsqueda pronto se convertirá en un descenso más allá de las últimas fronteras de la civilización, una caída que arrastrará a su hermana y a su mejor amigo a un mundo de degeneración tecnológica y vida descontrolada, a una carrera a través de los infiernos.

Según los editores, Jeff VanderMeer es la referencia imprescindible en la nueva generación de autores de CF. Su estilo, atrevido e innovador, le situa dentro de uno de los fenómenos literarios más trascedentes de los últimos años.

DesconexiónDesconexión, de Neal Asher (Solaris Ficción 45)

Ian Cormac es un famoso agente de la Central Terrestre de Seguridad. Su arsenal incluye androides de combate, criaturas de dudosos intereses y una temible arma programable. Sus enemigos están formados por humanos, máquinas y seres que son apenas un poco más salvajes y despiadados que él. En un futuro donde el viaje instantáneo de un mundo a otro es posible gracias a la tecnología del runcible, Cormac ha de investigar la destrucción de la colonia humana en el planeta Samarkand. Pero su pasado viaja tras él bajo el nombre de Arian Pelter, un líder terrorista escoltado por un sádico androide llamado Mr. Crane y un ejército de mercenarios que no se tomarán descanso hasta saldar sus cuentas pendientes con él. Cormac deberá sobrevivir mientras lucha contra su terrible adicción, la irresistible necesidad de conectar su mente al vasto e ilimitado universo de las inteligencias artificiales, para desentrañar los sobrecogedores secretos de Samarkand, el hogar de un ser milenario dotado de un increíble poder.

Según los editores, Desconexión es una novela extraordinaria, una caída frenética a través de la más intensa acción, escenarios increíbles y tramas de profundas y vastas implicaciones que atraparán al lector en una red de aventuras sin límite. Neal Asher es, de forma contundente y definitiva, el autor de la mejor ciencia ficción de los últimos tiempos.

Más información:
Distrimagen


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002