Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos brasileños descubren un pez que data de la época de los dinosaurios

Es una especie de pez quimera que mide de 30 a 40 centímetros.

(CNN, Consumer.es) Científicos brasileños han descubierto una especie de pez, emparentado con los tiburones, que vive en la Tierra desde la época de los dinosaurios, informó el Museo Oceanográfico de la Universidad de Vale do Itajai, en el Estado de Santa Catarina.

El animal, que es una especie de pez quimera, mide de 30 a 40 centímetros, tiene aletas largas —parecidas a alas— una cola como un látigo, y se le ven nervios a lo largo de su cuerpo, lo que le ayuda a nadar en las aguas profundas y oscuras donde vive.

El pez quimera fue descubierto por primera vez en 2001, a las afueras de la costa sureña de Brasil, por un pescador comercial. Al darse cuenta de que era una nueva especie, los científicos brasileños dragaron el fondo del mar para encontrar otras muestras del pez, dijo Jules Soto, del Museo Oceanográfico.

"La especie que encontramos tiene registros de fósiles que datan de hace 150-180 millones de años. Es muy raro", aseguró Soto. "Es como si tuviéramos aún vivo un animal tan viejo como el Tiranosaurio", explicó.

El pez quimera, llamado Hydrolagus matallanasi en honor al científico español Jesús Matallanas, tiene un esqueleto de cartílago, como los tiburones y las mantas.

Más información:
Misterioso pez del Amazonas es una nueva especie

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002