Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fantasía: Joven autor británico publica en España una nueva trilogía

Anselm Audley, que se siente muy cercano a Tolkien, publica en España Herejía, que escribió con sólo 17 años. Será publicada por Minotauro.

Anselm Audley(La Nueva España) El joven escritor británico Anselm Audley se reivindica como el nuevo Tolkien con Herejía, su debut literario y primer volumen de una trilogía que acaba de publicar en España. En una entrevista concedida recientemente, Audley, que escribió Herejía con sólo 17 años, confiesa que se siente "cercano a Tolkien, un autor que he admirado, en el sentido de que mostró con gran detallismo un mundo que él mismo inventó".

Sin embargo, cree que "la comparación facilona con Tolkien es quizá algo exagerada", porque el autor de El señor de los anillos es «el maestro absoluto, como demuestra que la gente siga leyéndolo cincuenta años después».

En la trilogía, Audley inventa un mundo, Aquasilva, un planeta de dimensiones mucho más grandes que la Tierra, con continentes y archipiélagos azotados por tormentas constantes y en el que Ranthas, la encarnación del fuego, es la única deidad a la que pueden adorar los habitantes de sus clanes. Sin embargo, en Aquasilva coexisten focos de disidencia consagrados a los otros cinco elementos básicos: tierra, agua, aire, luz y sombra.

En este contexto, el joven Cathan Tauro, protagonista de la saga, tiene en sus manos la oportunidad de salvar a su clan, pues tras el hallazgo de hierro en las minas, el material más valioso del continente, deberá atravesar el océano para informar a su padre, el conde de Lepidor, y reimpulsar el comercio con el nuevo mineral.

Audley confiesa: que el mundo que describe "tiene mucho que ver con el mundo clásico griego, romano o cartaginés, aunque la historia pertenece más a un mundo del Mediterráneo medieval".

La idea de Herejía surgió "en unas vacaciones por el Rosellón francés mientras visitaba las fortificaciones cátaras, un mundo misterioso que me inspiró la historia".

De formación universitaria en Historia Medieval y Moderna en Oxford, Audley no ha querido debutar literariamente con una novela histórica, porque "prefería la libertad de poder crear mi propio mundo, un entorno nuevo, y no tener que seguir una historia fija".

HerejíaTraducida ya a seis idiomas, la trilogía, que en España será publicada por Minotauro, continuará con «Inquisición», que aparecerá en octubre, y «Cruzada», que será editada en nuestro país a lo largo de 2005.

El autor ya está pensando en una cuarta novela "cuya historia se desarrollará en Aquasilva, pero en otro punto del planeta".

Además de Tolkien, Audley se siente admirador del canadiense Guy Gabriel Kay, autor de novelas como Los mosaicos de Sarantium, sobre el Imperio romano bizantino, o de Frank Herbert, responsable del clásico del género Dune», que tan malos resultados obtuvo en su versión cinematográfica.

A pesar de que todavía no ha recibido una oferta para llevar la trilogía al cine, ve positivamente el trato que el séptimo arte ha dado al género fantástico, especialmente con el ejemplo de El señor de los anillos.

Más información:
Herejía, en Minotauro


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002