Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Llega al cosmódromo de Baikonur el satélite Amazonas, que cubrirá todos los países de habla hispana

(El Mundo) El satélite de comunicaciones Amazonas, fabricado por la filial brasileña del grupo español Hispasat, ha llegado ya al cosmódromo de Baikonour (Kazajstán), desde donde será lanzado a finales del mes de julio. El satélite dará cobertura al 100% de los países de habla hispana

El Amazonas será el mayor satélite de la flota de Hispasat y dará cobertura, con capacidad transatlántica y panamericana, a Brasil y el resto de América, a Europa y al Norte de África. Con él, Hispasat prevé ofrecer una amplia gama de servicios que incluyen los tradicionales servicios de telecomunicaciones por satélite así como contenido multimedia, acceso a Internet y servicios de banda ancha.

El satélite ha llegado al cosmódromo de Baikonur a bordo de un avión Beluga de Airbus, utilizado habitualmente para el transporte de componentes pesados. Antes, en la fábrica francesa de Toulouse se había finalizado la fase de integración y prueebas ambientales del pesado satélite.

El Amazonas ha viajado en un contenedor de 19 toneladas de peso, con control de temperatura y humedad y sensores que registran cualquier incidente sobre el satélite.

En las cinco semanas que faltan para el lanzamiento, se procederá al llenado de combustible del satélite, así como su acoplamiento al vehículo lanzador.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002