Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¡Robosapien, trae una cerveza!

Después de 16 años de desarrollar la tecnología y tres años en su producción y pruebas, el doctor Mark W. Tilden ha conseguido crear un robot casero amistoso, con personalidad y sentido del humor, y con una extraordinaria facilidad de desplazamiento.

Mark Tilden es un canadiense de origen británico que presentó esta semana en Wellington su nueva creación: Robosapien, un robot de 33 cm de alto que puede andar, bailar e incluso eructar y tirarse gases.

Según Tilden, aunque Robosapien no podría hacerte el café del desayuno ni salir a hacer las compras por ti, hay muchas pequeñas tareas que sí puede realizar.

"Puede hacer cualquier cosa que un hombre pequeño pudiera hacer, pero con un cierto nivel de personalidad. Puede recoger calcetines y calzoncillos, puede asustar al gato y jugar al fútbol, incluso sabe seis movimientos de kung-fu y podría recorrer un laberinto."

Robosapien tiene siete motores que guían su movimiento, que es sorprendentemente fluido.

Su capacidad motora está mejorada por características tales como su mecanismo "Interactive Reflex System": seis sensores en su cuerpo que detectan posibles obstáculos y evitan que choque con ellos.

Este juguete que cuesta us$ 180, producido por Tilden en asociación con Wow Wee Toys, es el primer robot basado en la ciencia de la robótica biomórfica aplicada.

Robosapien tiene una autonomía de 20 horas, proporcionada por su conjunto de baterías (cuatro de tamaño D y otras 3 de tamaño AAA en el control remoto), y se lo puede guiar mediante control remoto, programándolo con 67 funciones preprogramadas.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002