Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muere pionero cibernético: Creó el código ASCII y advirtió sobre el Y2K

El hombre que inventó el Esperanto del mundo de la tecnología, que permite el libre intercambio de la información entre computadoras, murió este martes.

Bob Bemer (1920-2004) (BBCMundo y otros) Bob Bemer creó el sistema de códigos ASCII, que estandariza la forma de cómo las computadoras representan las letras, los signos de puntuación, los números y algunos códigos para los controles. También introdujo la "barra inversa", la famosa tecla de escape ("ESC") en el teclado y fue uno de los primeros en alertar sobre los peligros de la falla del milenio. además colaborói en la creación del COBOL y en la estandarización del Byte de 8 bits. 

Bemer (nacido en Michigan, Estados Unidos, en 1920) murió el 22 de junio en su casa en el estado de Texas, tras una larga batalla contra el cáncer.

El rey del código

Antes del trabajo de Bemer, la mayoría de los sistemas de computadores tenían su propia forma de representar los caracteres alfanuméricos.

Pero en mayo de 1961, él propuso usar un código común que permitió a los computadores comunicarse más fácilmente.

Después de que el Instituto de Estandarización Nacional de Estados Unidos aprobó esta propuesta, Bemer dirigió el equipo que desarrolló el Código Estandarizado para el Intercambio de Información de Estados Unidos (sus siglas en inglés, ASCII).

Su legado permanece hasta nuestros días, pues la mayoría de las computadoras todavía utilizan los códigos ASCII.

La placa del carro de Bemer decía: "Si, soy el padre del ASCII".

A principio de los años 70, Bemer fue uno de los primeros en advertir sobre la falla del milenio, mejor conocida como el Y2K.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002