Noticias en la página Axxón

28/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sony quiere que su robot QRIO pueda tomar sus propias decisiones

El robot QRIO de Sony El robot QRIO de Sony es de formato humanoide. A diferencia de los AIBO y demás mascotas domésticas, este robot pretende comportarse cada vez más como un ser humano, yendo mucho más allá de ser un sofisticado juguete.

Inicialmente la compañía mostró a su pequeña criatura caminando y corriendo por todo tipo de superficies, incluyendo escaleras. Unos meses más tarde se vio como el robot estaba haciendo su propia sesión de doblaje para una conocida saga de dibujos animados.

Ahora, Sony ha anunciado que pretende conectar la mente del robot a un conjunto de 250 ordenadores, lo que multiplicaría exponencialmente su capacidad de proceso, permitiéndole tomar sus propias decisiones en base a lo que detectan sus sensores, de una forma mucho más realista de la que puede actualmente.

Con este conjunto la memoria del pequeño robot estaría en el orden de varios terabytes, con lo que sus desarrolladores esperan conseguir un comportamiento mucho más humano. Actualmente Sony está perfeccionando la conexión de alta velocidad que se necesita para que algo así sea una realidad y se puedan llevar a cabo las operaciones en tiempo real por parte del robot.

Más información:
Sony QRIO


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002