Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estados Unidos: Hollywood entra en erupción ante los intentos de censura del Congreso

(ABC.es) La ola de moralidad que domina los medios de comunicación en los Estados Unidos puede llegar al cine si triunfa la propuesta de varios congresistas que abogan por la distribución de versiones censuradas de los filmes sin permiso de su director.

Sus planes son legalizar las copias "saneadas" en DVD de los filmes siempre que sean para uso familiar. Es una larga batalla que tiene enfrentados en los tribunales a Hollywood y a la empresa ClearPlay, encargada de esta nueva tecnología que quiere poner en manos de los padres la capacidad de eliminar de las películas el lenguaje obsceno, los desnudos o la violencia más gráfica.

"Creamos estas cintas e invertimos una enorme experiencia en esta forma artística para que alguien decida editarlas a su libre albedrío", asegura el productor de cine Jerry Bruckheimer. "Cualquier retoque sin la participación del director o los estudios desfigura la visión original de su creador", sentenció Jack Valenti, presidente de la Asociación Americana del Cine. El congresista republicano Lamar Smith no comparte esta visión.

Su propuesta está ganando adeptos en medio de un clima moral donde tanto el Congreso como el Senado se han mostrado favorables a un mayor control sobre los medios de comunicación. Los filtros propuestos por ClearPlay se organizan en 14 categorías y, por ejemplo, a Austin Powers se le eliminaría unos 22 minutos de su trama de 94 minutos. En la lucha para que esto no ocurra se suman los estudios y demás organizaciones en Hollywood para evitar una nueva forma de control y censura.

Por otra parte, el estreno ayer de Fahrenheit 9/11 ha renovado los ataques contra su director Michael Moore, al que los conservadores acusan de violar la normativa electoral con un documental contrario a Bush. Las críticas contra él crecen. De momento ha salido un documental, dirigido por Michael Wilson, en el que envía un mensaje a Moore ya que no concedió la entrevista que necesitaba para su película. "Acompañando" el estreno de Fahrenheit 9/11, también está en la calle el libro de David T. Hardy y Jason Clark titulado Michael Moore es un gordo y estúpido hombre blanco.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002