Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Increíble: 8.000 personas reunidas para ver si aparecían ovnis

El auditorio al aire libre del Campo de las Naciones de Madrid vivió durante la madrugada del viernes al sábado (de 23:00 a 06:00 hs) un gran espectáculo radiofónico con la audiencia como protagonista.

La Alerta 2004 de la Cadena SER, "la gran noche del misterio" organizada por Milenio3, congregó a 8.000 personas que acudieron a presenciar la emisión del programa en directo y a contemplar el cielo abierto en busca de objetos brillantes en movimiento o destellos poco habituales que pudieran llamar su atención. Dos pantallas gigantes ilustraron con imágenes los contenidos tratados en antena.

Con una temperatura ideal (el público pasó la madrugada en manga corta), las pocas nubes que cubrían el cielo de Madrid se despejaron completamente sobre la 01:30, momento en el que Milenio3 dio comienzo en antena. Antes, el público asistente al auditorio pudo disfrutar de un "previo" que también pudo seguirse en directo, desde las 00:00, con sonido e imágenes a través de la página web de la Cadena SER.

El auditorio del Campo de las Naciones de Madrid fue el escenario elegido, al aire libre y con acceso gratuito, para realizar en directo un programa de radio que conmemoraba más de 200 emisiones de Milenio3 en la Cadena SER. La velada se desarrolló ante unas 8.000 personas durante una noche en la que se habían organizado grupos de observación de los cielos por toda la geografía nacional. Varios miles de personas más se concentraron también en lugares concretos de distintas provincias españolas -ocasionando en algunos casos importantes atascos de tráfico alrededor de esos lugares- para aprender con esta jornada de observación del espacio. Con la ayuda de telescopios y prismáticos, durante el transcurso del programa (que esta vez se alargó excepcionalmente hasta las 6 de la madrugada), los oyentes fueron comunicando en directo la presencia de algunos objetos voladores no identificados (OVNIs) que surcaban la cúpula celeste. La mesa de invitados contó en todo momento con especialistas que iban contrastando sobre la marcha las observaciones realizadas, aclarando si podía tratarse de meteoritos, satélites o aviones.

Sobre las 03:50 y las 4:15 se produjeron los avistamientos más llamativos, coincidentes simultáneamente desde puntos muy distantes de la geografía nacional, consistentes en luces que describían trayectorias variables, dejaban estelas de color tras de sí, se movían en zig-zag, se detenían y cambiaban de rumbo de forma repentina, o bien aparecían, desaparecían o se cruzaban en la bóveda celeste. La observación más sorprendente, y de la que los especialistas invitados no supieron dar una explicación razonable, fue la de tres puntos luminosos de color blanco, dos al frente y uno detrás, que avanzaban conjuntamente en el cielo formando un triángulo isósceles y describían una trayectoria fija a velocidad constante. El misterioso triángulo desapareció del cielo cuando con otro punto luminoso se cruzó en su trayectoria. Algunos grupos de observación grabaron en vídeo algunos de estos "avistamientos" y enviarán las imágenes al programa para su estudio y para que puedan ser comentados en próximos programas.

Antes del inicio de la transmisión en directo a través de las emisoras de la Cadena SER, desde las 23:00 horas y hasta poco antes de la 01:30, Iker Jiménez realizó un resumen de varios de los casos tratados en ediciones anteriores de este programa de misterios. Se contó con la presencia de varios de sus colaboradores, como Salvador Ortega, Nacho Ares o Santi Camacho, que abordaron asuntos como el de Somasanta (el hombre lobo español), Enriqueta Martí (la secuestradora de niños de Barcelona), el crimen de los Galindos, los prenautas y Cristóbal Colón, el misterio del Cortijo Jurado en Málaga, las caras de Bélmez y animales insólitos, entre otros. Todo ello estuvo apoyado y documentado con material audiovisual.

Una vez finalizado el "previo", que pudo seguirse desde la media noche a través de cadenaser.com, se proyectó el cortometraje "Tumbas sin nombre", de la productora Explora Films, en el que se narra la historia de las caras de Bélmez y en el que colabora Iker Jiménez.

A la 01:30 de la madrugada, la red de emisoras de la Cadena SER estableció conexión con el auditorio del Campo de las Naciones de Madrid para dar comienzo a la emisión del programa. Iker Jiménez y sus dos colaboradoras, Carmen Porter y Katia Rocha, hacían su aparición nuevamente sobre el estudio móvil instalado en el Súper 1 de la SER, y se enfrentaban a cinco horas y media de radio, ante 8.000 personas acompañándoles en directo.

El programa incluyó conexiones con Barcelona, Sevilla, Málaga, Cádiz, Valencia, Vall d'Uixó (Castellón), Alicante, Belchite (Zaragoza), Tenerife, La Coruña y Cáceres, entre otras provincias españolas, además de contactar con Chipre, Italia, Groenlandia, Colombia y Chile, donde colaboradores voluntarios se unieron a la Alerta 2004 y se encargaron de vigilar el cielo para detectar objetos voladores no identificados (OVNIs).

Los estudios de Radio Madrid, en Gran Vía, 32, actuaron como central de datos desde donde Carlos Barroso, otro de los miembros del equipo de Milenio3, iba recogiendo a través de una línea 900 gratuita las llamadas de todas aquellas personas o grupos que se establecieron por su cuenta para colaborar con el programa. Los oyentes también enviaron miles de e-mails y mensajes cortos (SMS) con sus observaciones.

La emisión de esta Alerta 2004 había estado precedida de cierta polémica alimentada por los directores de algunos observatorios astronómicos que se negaron a colaborar con esta jornada de observación celeste convocada por el programa de la SER. Algún periodista conocido por su postura beligerante frente al fenómeno OVNI también hizo campaña en los días previos, desautorizando la credibilidad de Milenio3 y su equipo, e incluso utilizó su bitácora personal en internet para mofarse de la iniciativa y llegó a organizar un concurso de creación de OVNIs falsos, con el fin de boicotearla.

No sabemos si los que vio la gente fueron de los fabricados por los contra...

Más información:
eldial.net


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002