Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nueva clase de ecografía obtiene imágenes reveladoras de fetos de doce semanas

Gracias a estas imágenes se supo que el feto se puede estirar, patear y saltar en el útero a las doce semanas de la concepción, mucho antes de que la madre pueda sentir sus movimientos.

Las imágenes muestran que los fetos son mucho más activos de lo que se creía.(BBCMundo) Las nuevas imágenes muestran también al feto bostezando y restregándose los ojos.

Esta novedosa tecnología desarrollada por el profesor Stuart Campbell de la clínica británica London's Create Health Clinic, permite obtener imágenes con mucho más detalle que las producidas por un equipo de ultrasonido corriente.

El ultrasonido tradicional permite obtener retratos de dos dimensiones que si bien son de gran utilidad para los médicos para evaluar el crecimiento del feto, no brindan mucha información sobre el comportamiento del mismo.

3D

Campbell perfeccionó esta técnica que no sólo produce imágenes en tres dimensiones, sino que registra el movimiento del feto en tiempo real.

Según el científico, su trabajo muestra por primera vez cuan compleja es la conducta del feto desde sus primeras etapas de desarrollo.

"Ésta es una nueva ciencia que permitirá comprender y decodificar la conducta del bebé", afirmó Campbell.

"Además, en el futuro, nos ayudará a entender y diagnosticar enfermedades genéticas".

Las imágenes tomadas por Campbell demostraron que:

A partir de la semana 12, el feto se puede estirar, patear y saltar en el útero, mucho antes de que la madre comience a sentir sus movimientos.

A partir de la semana 18, pueden abrir los ojos. La mayoría de los médicos creía que los párpados estaban sellados hasta la semana 26.

A partir de la semana 26, se comportan casi como un bebé. Se ríen, rascan, lloran, tienen hipo y succionan. Hasta el momento se creía que no empezaban a sonreír hasta seis semanas después de haber nacido.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002