Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren nuevas especies de manta rayas

Aseguran que los dos especímenes eran hasta ahora desconocidos por la ciencia.

(EFE, Terra) Dos nuevas especies de rayas, una marina y otra oceánica, fueron descubiertas por científicos de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ), según publicó hoy el diario brasileño Estado de Sao Paulo.

Expertos del Laboratorio de Tiburones y Rayas de la UERJ aseguraron que los dos especímenes eran hasta ahora desconocidos por los científicos.

Uno de los animales, encontrado en un río del estado amazónico de Pará (norte), fue bautizado como Dasyatis colarensis y puede llegar a medir más de dos metros de largo por 69 centímetros de ancho.

"Hasta ahora, no sabemos prácticamente nada sobre esa raya, que es de una especie totalmente nueva", aseguró en declaraciones al rotativo el biólogo Hugo Santos.

"Lo curioso es que todas las rayas de esa familia son encontradas en alta mar, pero esta nueva especie, hasta donde sabemos, es exclusiva de agua dulce", destacó.

La otra raya, con dimensiones semejantes a la anterior, fue catalogada como Dasyatis hypostigma y presenta una señal en forma de "w", el cual los expertos suponen ser un órgano sensitivo que utiliza para detectar comida en el fondo del océano.

Santos indicó que esa raya marina, recogida en el litoral de Río de Janeiro, es semejante a otra común en aguas estadounidenses, pero subrayó que si se comparan ambos animales se puede observar se trata de una especie exclusiva, "con ese órgano curioso".

Más información:
Venezuela: nuevas especies de peces
Hallan nuevas especies en Bolivia


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002