Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

5/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Agencia Espacial Europea ahora rastreará vía satélite todos los gorilas montañeses africanos

(ElTiempo.com, EFE) La Agencia ha desarrollado nuevas técnicas para hacerle un seguimiento a los animales que están en peligro de extinción.

La novedad reside en que se podrán vigilar los hábitats de gorilas en zonas de difícil acceso, como lo demuestra uno de los mapas elaborados por la ESA que muestra un remoto hábitat en un macizo volcánico, informó hoy el organismo.

Los gorilas de montaña, de los cuales sólo quedan 700 en Africa, se encuentran en los bosques de altitud que se extienden por las fronteras entre Ruanda, Uganda y la República Democrática del Congo.

Los conflictos políticos regionales han provocado una afluencia de refugiados en las zonas colindantes, por lo que la deforestación para la agricultura y la caza furtiva para el alimento han reducido el espacio vital que queda para los gorilas.

El proyecto de la ESA "Construir un Ambiente para el Gorila" (Bego), ha utilizado recursos de Observación de la Tierra para elaborar los mapas y ayudar a las "entidades conservacionistas en su tarea" de proteger a estos gorilas, según un comunicado de la ESA.

Para los activistas, estas nuevas técnicas "serán útiles" para su trabajo, ya que se trata de "mapas que deseábamos crear anteriormente, pero no teníamos las herramientas" necesarias, según el Instituto de Conservación del Bosque Territorial de Uganda.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002