Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

6/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Titán en primer plano

La sonda Cassini envió lo que los científicos opinan son las mejores fotos hasta el momento de la superficie congelada de la enorme luna de Saturno llamada Titán, aunque dijeron sentirse asombrados de que la sonda no hubiese hallado prueba alguna de la existencia de líquidos. Las imágenes fueron tomadas a una distancia de unos 320.000 kilómetros.

Las imágenes más recientes de Titan revelaron una única capa de nubes, así como formas oscuras e iluminadas en la superficie que el equipo de científicos continuaba analizando. Entre las nuevas fotos divulgadas figura una imagen de una capa de nubes cerca del polo sur de Titán que se cree están compuestas de gas metano.

Los científicos consideran que la luna de Saturno posee compuestos químicos muy similares a los que existían en la Tierra hace miles de millones de años, antes de que apareciese la vida. Titán, que tiene las dimensiones de un planeta, posee una atmósfera que es una vez y media más densa que la terrestre, y contiene compuestos orgánicos. Los científicos creen que su superficie podría contener mares o lagos de hidrocarburos.

Kevin Baines, del equipo de espectómetros infrarrojos, dijo que los científicos estaban algo decepcionados por no haber visto indicio alguno de líquidos. "Pensamos que veríamos algunas imágenes rápidas (de líquidos), pero no hemos visto ninguna, así que estamos algo perplejos", dijo en rueda de prensa convocada en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena.

La científica Elizabeth Turtle dijo que los datos iniciales indican que el satélite posee algún tipo de actividad geológica, que podría incluir vientos, erosiones y el desarrollo de lagos o ríos.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002