Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

8/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevas Narrativas en el MALBA

(Gacetilla) Editorial Clásica y Moderna invita a la presentación de Nuevas Narrativas - historias breves —relatos y ejercicios de estilo de jóvenes escritores—, coordinado por Diego Paszkowski y auspiciado por Editorial Sudamericana, a realizarse en el auditorio del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires - Figueroa Alcorta 3415 /y Salguero) el miércoles 14 de julio a las 19 horas. Hablarán las editoras Natu Poblet y Gloria Rodrigué, y los escritores Vicente Battista, Julia Coria y Diego Paszkowski.

Nuevas Narrativas - historias brevesNuevas Narrativas - historias breves muestra lo mejor de una joven narrativa argentina, en una selección de relatos y ejercicios de estilo que abarca un gran abanico de posibilidades de escritura, tanto desde lo argumental como de lo estilístico, y permite encontrarse no sólo con una variada temática sino con la voz personal de cada uno de los jóvenes escritores que participan en el libro.

La Colección Narrativa Joven, que Paszkowski dirige a partir del trabajo desarrollado en sus talleres literarios, se inició en el marco de la Universidad de Buenos Aires, con la edición de Más y Mejores cuentos (Libros del Rojas, 2000) y continuó con la aparición de Nuevas Narrativas (Ediciones Clásica y Moderna, 2002), también presentado en el MALBA.

Tanto el libro anterior como éste cuentan con el auspicio de Editorial Sudamericana, que por otra parte publicó los primeros libros de dos de los autores que aquí se reúnen: Julia Coria (Permiso para quererte - Sudamericana, 2002) y Alexis Winer (Los fragmentos del pasado - Sudamericana, 2003). Por su parte, otros de los participantes en este volumen han obtenido importantes premios literarios: Pablo Toledo (Premio del Diario Clarín por Se esconde tras los ojos - Clarín/Aguilar, 2000) y Maximiliano Matayoshi (Premio UNAM - Alfaguara Primera Novela en México por Gaijin - Alfaguara 2003).

Lo que se muestra aquí es sólo un panorama de relatos breves y ejercicios de estilo, pero es importante señalar que las páginas de "Nuevas Narrativas - Historias breves" están pobladas de muchos otros jóvenes y talentosos escritores que, luego de años de trabajo, han logrado realizar excelentes novelas y libros de cuentos, muchos de los cuales están llamados a destacar en el fértil campo de las letras argentinas.

Además de en la presentación, el libro podrá adquirirse en la Librería Clásica y Moderna (Callao 892 - Ciudad de Buenos Aires) y en la librería del MALBA.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002