Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Spider-Man sigue... globalizándose

Ahora, la editorial de comics Marvel creó una superheroína hispana.

(AP, UnionRadio.net) Marvel Comics presentó un personaje nuevo: una versión del Hombre-Araña donde la figura central no es el educado Peter Parker, de Queens, sino la aguerrida Anya Corazón, de Brooklyn.

La adolescente mitad puertorriqueña y mitad mexicana es la primera heroína hispana de Marvel que tendrá su propia historieta. Amazing Fantasy fue lanzada a fines del mes pasado, coincidiendo con el estreno de la película Spider-Man 2.

"Queríamos presentar una versión moderna del personaje del Hombre-Araña —dijo Joe Quesada, editor jefe de Marvel—. Queríamos alguien nuevo en el juego."

Anya es bajita, con imagen animada y sin mucha inclinación a mostrar ropas diminutas. Y a diferencia del Hombre-Araña, Anya no obtiene sus poderes por la picadura de una araña. En cambio, sus poderes tienen un origen más místico.

Quesada dijo que la decisión de crearla mitad mexicana tuvo que ver con una visita reciente suya a la ciudad de México, donde se sorprendió por la adoración que goza el Hombre-Araña.

"En todas partes sólo estaba el Hombre-Araña ... el Hombre-Araña. Tengo que premiar de alguna forma a los admiradores mexicanos por su amor", dijo.

La mezcla étnica de Anya también resuena en su Nueva York natal, donde los puertorriqueños conforman la mayor comunidad hispana y los mexicanos una de las que crece más rápido.

Es una vía para que Marvel llegue a grupos nuevos y crecientes de lectores de historietas.

"Queríamos que ella reflejara ... a nuestros lectores", dijo Quesada.

Los diálogos incluirán español e inglés, "todo un bombardeo bilingüe", dijo Quesada. Anya aún no tiene un nombre de superheroína. Quesada no ha descartado llamarla Chica-Araña, aún cuando Marvel ya tiene una serie mensual con ese nombre.

El personaje nuevo ha sido recibido muy bien hasta el momento, dijo Matt Brady, editor de Newsarama.com, una página de internet sobre historietas.

"Es un paso en la dirección correcta en términos de diversificar los libros de historietas sobre superhéroes", dijo Brady.

Pero para el éxito a largo plazo, el personaje necesita más que una apariencia latina, indicó.

"¿Pueden el escritor y el artista hacer un personaje creíble? Ese ha sido siempre el reto", agregó.

Quesada se negó a dar cifras de ejemplares publicados o vendidos, pero se mostró complacido con los resultados del primer mes.

¿Así que la nueva arácnida conocerá al original? Todavía no, dijo Quesada.

"Anya no conocerá al Hombre-Araña por ahora —indicó—. Cuando llegue el momento para ese encuentro inevitable, queremos que sea especial".

Más información:
Nuevo Spiderman... indio


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002