Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Vivimos en un Sistema Solar tranquilo, y esto sería poco común

(Spaceflight Now) - Tau Ceti es la estrella del tipo solar más cercana y es fácilmente visible sin telescopio. Está ubicada a sólo 12 años luz de distancia de nosotros.

En esta estrella se ha encontrado por primera vez un disco de polvo y cometas alrededor, todo esto similar en tamaño y forma al disco de los cometas y asteroides que orbitan el Sol.

Pero sin embargo, se acaba de descubrir que el sistema de Tau Ceti tiene más de diez veces el número de cometas y asteroides de los que existen en nuestro sistema Solar. No se sabe aún si hay planetas que orbiten Tau Ceti, pero si los hubiera, es muy probable que experimenten un constante bombardeo de cuerpos externos.

Este descubrimiento fue realizado por grupo de astrónomos ingleses que estudian el sistema Tau Ceti. La información sobre el estudio se publicó en Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.

Los estudios sugieren que, lamentablemente, aunque Tau Ceti es la estrella más cercana a nosotros del tipo de nuestro Sol, los planetas que pudiesen estar orbitando la estrella no podrían sostener vida tal y como la conocemos debido a las inevitables, devastadoras y cuantiosas colisiones de meteoros.

También se sugiere en ese artículo que el medio ambiente tranquilo que rodea a la Tierra puede ser más poco común de lo que se pensaba con anterioridad.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002