Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fueron descubiertas cuatro galaxias varias veces más grandes que la Vía Láctea

(EFE, El Mundo) Astrónomos italianos han descubierto cuatro remotas galaxias de enorme tamaño, 12.000 millones de años de antigüedad y varias veces más extensas que la Vía Láctea, lo que obliga a replantearse las hipótesis sobre el origen de éstos sistemas.

Según informó este jueves en una nota el Observatorio Europeo del Sur (ESO), un equipo compuesto por cinco astrónomos italianos ha identificado estas galaxias que deberían de haberse formado cuando La Tierra tenía solamente unos 2.000 millones de años.

Desde el versátil FORS2 VLT (Very Large Telescope) del observatorio chileno de Paranal y bajo la coordinación del Instituto Nazionale di Astrofisica (INAF), el descubrimiento de la existencia de dichos sistemas demuestra que la acumulación de galaxias masivas elípticas fue mas rápida a comienzos del universo, en el Big Bang, de lo que se pensaba hasta ahora.

El descubrimiento ayudará a comprender cómo y cuándo se formaron las galaxias partiendo del gas primigenio que colmaba el universo.

Se cree que son el resultado de un lento proceso de absorbción y atracción entre las galaxias más pequeñas hasta formar las actuales.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002