Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



XXIII Festival de Cine de Terror de Molins De Rei (del 10 al 12/12/2004)

Este festival barcelonés, que cuenta con casi tres décadas de existencia, se celebrará este año del 10 al 12 de diciembre. Como novedad, incluirá algunos interesantes concursos y, gracias a la asociación con el Festival de Sitges, películas de estreno.

(Gacetilla) Del al 12 de diciembre de 2004 se celebrará en Molins De Rei, Barcelona (España) el XXIII Festival de Cine de Terror. Roger, vocero del festival, nos cuenta:

"Nuestro festival arranca el año 1973, cuando el cine-club local, para subsanar sus cuentas decide inventar una maratón de cine de terror, se trataba de las primeras dieciséis horas de cine de terror. Un par de años más tarde deciden reducirlas a doce horas, y aguantan en este formato hasta mediados años 80, donde se produce un primer parón. A principios de los 90 se recuperan sin mucho éxito, ya que en 1997 vuelven a interrumpirse. No es hasta el año 2000 que se vuelven a recuperar para convertir la maratón en un festival que consta básicamente de dos bloques: el concurso de cortos de terror y gore, que este 2004 llega a su tercera edición, y las míticas doce horas de cine de terror".

El año pasado, el Festival de Cine de Terror llegó a un acuerdo de colaboración con el prestigioso Festival de Sitges, gracias al cual pueden proyectar durante la maratón, films de estreno (en la edición pasada fueron Dead end, La maldición 2 y House of 1000 corpses, esta última del polifacético Rob Zombie).

"Este 2004 hay un par de propuestas nuevas —acota Roger—, como actividades paralelas al festival. Se trata de un concurso de relatos de terror, y un curioso concurso de arte efímero de terror, el cual recibe el nombre de M3.".

Roger también nos comenta que gracias al Concurso de Cortos de Terror y Gore, que se da en el marco del festival, han recibido numerosos cortos de América latina, "especialmente de Argentina"m destaca.

Quienes quieran obtener mayor información del festival, no tiene más que consultar la Web.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002