Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Convocatoria a ensayos libres o cuento de ciencia ficción

(Gacetilla) Aleph Zero, Revista de Divulgación y Educación Científica, Tecnológica y Cultural de la Escuela de Ciencias de la Universidad de las Américas, Puebla (México), convoca:

A estudiantes de nivel medio superior, superior, jóvenes investigadores y público en general a participar en el concurso:

"La ciencia nuestra de cada día"

Bases

a.. Podrán participar todas aquellas personas de habla hispana, residentes en América Latina, España, Portugal, Estados Unidos, interesados en la divulgación o periodismo científico.

b.. Podrán participar con ensayos libres o cuentos de ciencia ficción en donde se exprese, de una manera clara y entretenida, la manera en que la ciencia y la tecnología se aplican en actividades cotidianas y comunes de cada día. Se calificará no solamente la originalidad, sino el empleo ingenioso de géneros literarios en la construcción de un escrito que ponga en un lenguaje claro y accesible la importancia de la ciencia y la tecnología en la vida diaria.

c.. No hay un límite en la extensión de los trabajos ni en la temática.

d.. Los trabajos se calificarán en las siguientes categorías:

a.. Ensayos libres en dos niveles: a) autores entre 0 y 21 años y b) autores mayores de 21 años (al 23 de Noviembre del 2004).

b.. Cuento de Ciencia Ficción en dos niveles: a) autores entre 0 y 21 años y b) autores mayores de 21 años (al 23 de Noviembre del 2004).

e.. No hay límite de edad.

f.. Los trabajos deberán ser originales y no haber sido sometidos a concursos previos o publicados en algún medio electrónico, impreso o magnético.

g.. Sólo se aceptará un trabajo por persona.

h.. Los trabajos deberán ser envíados electrónicamente en formato WORD, RTF o TXT a la dirección electrónica de Aleph Zero (aleph@mail.udlap.mx). Los trabajos deberán estar escritos en ARIAL 10, a espacio doble, en cuartillas sencillas y bajo seudónimo. En el texto del correo electrónico deberán anexarse los datos del autor (edad, sexo, nacionalidad, nombre, institución de afiliación (si es profesionista) o de estudios (estudiantes), su seudónimo, su domicilio, su correo electrónico e información de contacto. No se considerarán aquellas contribuciones que carezcan de TODOS los datos personales.

i.. La fecha límite para el envío de trabajos es el 23 de Noviembre de 2004. No se considerarán trabajos recibidos extemporáneamente.

j.. El jurado estará constituido por especialistas en divulgación científica de amplia experiencia y reconocimiento nacional e internacional.

k.. La decisión del jurado será inapelable y se dará a conocer el 2 de Febrero del 2005 en ALEPH ZERO y publicada el viernes 4 de Febrero en el diario SINTESIS (Puebla, Hidalgo y Tlaxcala). Los ganadores serán contactados electrónica o telefónicamente para darles a conocer el fallo del jurado.

l.. Se otorgará un premio único por cada categoría y menciones honoríficas a aquellos trabajos que a decisión del jurado así lo merezcan. m.. El premio único en cada categoría consistirá de un reconocimiento, un lote de libros (divulgación y científicos), y la publicación de la obra (en caso de que los patrocinadores puedan permitirlo, se otorgará o no un estímulo económico a los trabajos ganadores).

n.. Los trabajos merecedores de menciones honoríficas recibirán un reconocimiento y la publicación de la obra en números futuros de ALEPH ZERO.

o.. Todos los trabajos envíados pasarán a formar parte de la base de archivos de ALEPH ZERO y podrán ser empleados en futuras publicaciones de la revista, previa consulta con los autores.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002