Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA consigue lanzar finalmente el satélite Aura para estudiar la atmósfera

Diversos problemas técnicos obligaron a retrasar el despegue desde el domingo pasado.

(Consumer.es) Por fin, el jueves, la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) consiguió lanzar el satélite Aura para estudiar cómo están afectando a la atmósfera terrestre los contaminantes industriales. La NASA llevaba desde el domingo intentando poner en órbita el Aura, pero diferentes problemas técnicos lo mantuvieron en la rampa de lanzamiento hasta ayer mismo.

El satélite usará cuatro instrumentos para barrer y examinar la atmósfera a medida que baja rodeando el planeta en una órbita polar, estudiando el movimiento de los contaminantes y prestando especial atención a la capa de ozono que protege la Tierra de la radiación solar. Aura recopilará también datos sobre el agujero de la capa.

Asimismo, seguirá la órbita de otro satélite de observación de la Tierra, Aqua, que estudia los océanos y que fue lanzado en 2002. Otros cuatro satélites estadounidenses y franceses se lanzarán en los próximos años y se colocarán entre Aqua y Aura, formando una flotilla de seguidores del medio ambiente.

Los científicos de la Agencia Espacial estadounidense esperan que los primeros hallazgos sean hechos públicos el próximo mes de diciembre.

Más información:
NASA retrasa lanzamiento de satélite que examinará la atmósfera


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002