Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Música en el cuerpo: Científicos ingleses crean música a partir de movimientos corporales

(BBC y otros) Científicos de la Universidad de Leeds desarrollan métodos para atrapar el movimiento humano en tres dimensiones, lo que permitirá crear música con un simple movimiento de brazos.

Si la técnica se perfecciona, eliminaría la necesidad de mover centenares de botones y perillas para lograr el sonido perfecto.

También podría usarse para que las personas con dificultades motrices puedan ver páginas de internet.

Bolitas

El sistema es desarrollado en la escuela de música de la Universidad de Leeds y consiste en capturar movimientos en tercera dimensión utilizando luces infrarrojas.

El doctor Kia Ng, quien dirige el proyecto, explicó que las luces infrarrojas son proyectadas contra pequeñas bolas reflectivas adheridas a la ropa y monitoreadas por doce cámaras.

Una computadora reconoce los cambios de posiciones en las bolitas y transforma los diferentes gestos en instrucciones para programas de música. Movimientos musicales. De hecho, una persona podría interpretar una nota simplemente guiñando un ojo o moviendo un pie. Cualquiera tendría la posibilidad de controlar una composición musical”, aseguró a la BBC el doctor Ng.

Por supuesto existe el riesgo de que el gesto equivocado lleve a una nota terrible. Por ello el método va a tener un sistema de composición que puede adivinar lo que representan una serie de gestos.

"El principal reto es diseñar el sistema para que anticipe los movimientos”, agregó el científico.

"Para identificar un movimiento no solo se necesita saber dónde ha estado un objeto y dónde está, sino dónde estará”, añadió.

El doctor Ng espera que el sistema pueda ser probado en un concierto en vivo el año próximo.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002