Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Desaparecen datos secretos en el laboratorio de Los Álamos en los Estados Unidos

(EFE, El Mundo) El Laboratorio Nacional de Los Álamos, principal centro estadounidenses de investigaciones sobre armas nucleares, suspendió temporalmente sus actividades tras la desaparición de de información importante considerada secreta.

En estos momentos se realiza un inventario de todos los instrumentos informáticos de almacenamiento de datos, el cual se completará en los próximos días, ha dicho a los periodistas un portavoz del laboratorio donde se diseñó la primera bomba atómica en el decenio de 1940.

La semana pasada, las autoridades del laboratorio en el estado de Nuevo México informaron sobre la ausencia de dos dispositivos para el almacenamiento de datos.

Las personas que tuvieron acceso a esos dispositivos son sometidas a escolta dentro de las instalaciones y la unidad afectada ha sido cerrada mientras se realiza la investigación, dijeron fuentes oficiales.

La pesquisa está a cargo de un equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Nuclear, que supervisa a este tipo de laboratorio, han dicho las fuentes.

Más irregulridades

El incidente es el último de una serie que ha llevado a las autoridades federales a proponer que se reestructure la administración del laboratorio.

Hace sólo dos meses, las autoridades denunciaron la desaparición de material confidencial y posteriormente señalaron que éste fue destruido tal y como se había proyectado, pero el hecho no fue registrado en la documentación.

Además, en 2002 se denunciaron fraudes en la adquisición de equipos, robos y problemas de administración.

El laboratorio es administrado por la Universidad de California que indicó en un comunicado que "este tipo de incidentes son inaceptables y se les debe poner fin".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002