Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Episodio III" llegará a las salas de cine el 19 de mayo del 2005

El 2005 será para todos los "starwarianos" del mundo, un año para festejar, no sólo por el estreno del último capítulo de la saga cinematográfica, en mayo, sino porque ya se elaboran diferentes sorpresas, afirmó en México el director de Relaciones con los Fans de Lucasfilm, Steve Sansweet.

(La Crónica de Hoy/NTX) Durante el segundo día de actividades de la convención Star Wars Encuentros México 2004, Sansweet despejó en una conferencia las dudas que los aficionados mexicanos externaron sobre las fechas y detalles de la cinta.

"Todos estamos muy ocupados trabajando en el Episodio III, el estreno mundial será el 19 de mayo de 2005 y, con excepción de Japón, todos los países están incluidos, entre ellos México [Nota de Joe: Y la Argentina, por cierto], se trata del capítulo más oscuro de todos y que nos dará las respuestas que todos estábamos buscando", explicó.

Por medio de pequeños cortos, proyectados sobre una gran pantalla, de adelanto sobre la filmación y los preparativos del esperado estreno, el representante de la empresa fílmica adelantó la existencia de un nuevo enemigo que se llamará General Grievous, personaje en el que dijo, se concentrará lo más oscuro.

En uno de los acontecimientos más esperados, Sansweet señaló además que ya existe un título tentativo para este tercer episodio y que posiblemente será en noviembre próximo cuando aparezca oficialmente el trhiller de la cinta, aunque acotó que "George Lucas continúa analizando cambios en su mente".

El vínculo de Lucasfilms con los admiradores de la Guerra de las Galaxias adelantó que será el 21 de septiembre de este año, cuando se dé el lanzamiento en versión DVD de los primeros tres capítulos de la película que "desde 1977 se convirtió en parte integral de la cultura".

En esta versión, finalizó, los seguidores podrán encontrar documentales y avances de los estrenos, además de un demo del juego que también se prepara, pues para Sansweet será la primera vez que se pueda disfrutar de estas cintas con una calidad nunca vista.

Por otra parte, durante el segundo día de actividades de la convención Star Wars Encuentros México 2004, los miles de aficionados a la saga cinematográfica que se dieron cita pudieron disfrutar y convivir en compañía de los actores invitados.

Desde temprano, el director artístico de la caricatura La Guerra de las Galaxias, Paul Rudish, mostró su admiración por la respuesta de los mexicanos al fenómeno Star Wars, y en particular a su trabajo, una serie de pequeños episodios de dos minutos que se transmiten en televisión de paga.

"Resulta fantástico tener la oportunidad de hacer una contribución a estas historias y poder explorar diferentes personajes, pero me parece bastante extraño retomar algo que de niño solía ser mi evasión y que ahora tenga que trabajar en ello desde mi escritorio", señaló Rudish.

Los actores Ray Par, quien dio vida al malvado Dark Maul en el Episodio I, se dio tiempo junto con Daniel Cogan (Bobafett) para participar como jueces en un concurso de disfraces hechos en ese mismo momento por los asistentes y al decidir el nombre del ganador, dejaron que sus admiradores se acercaran a ellos estrechando las palmas y posando para las fotos.

Mas tarde, las actrices Femi Taylor, Amy Allen Shannon Mcrandel y Michone Bourriage mantuvieron una reunión en uno de los salones del World Trade Center, lugar donde se desarrolla la convención, con cientos de admiradores que tuvieron que esperar en largas filas para poder obtener el acceso.

Una hora antes de comenzar, los "starwarianos" formaron una larga fila para ocupar un lugar del salón donde las féminas hablarían de su experiencia en la cinta, sin embargo, los lugares no fueron suficientes y a pesar del enojo, muchos quedaron fuera.

Entre disfraces de Dark Vader, Chubaka, Luke Skywaker y jedis, los admiradores deambularon de salón en salón adquiriendo diferentes objetos coleccionables y participando en los concursos que los organizadores planearon para esta edición.

En el último día de actividades, Star Wars Encuentros 2004 contará con una reunión entre aficionados y actores de la cinta, además de Gus López, uno de los máximos coleccionadores de efigies alusivas mantendrá un diálogo con los asistentes.

Con la asistencia de actores que ha dado vida a personajes de la saga cinematográfica, el viernes pasado fue inaugurada en esta metrópoli la convención oficial Star Wars. Encuentros México 2004, a la que se han dado cita cientos de aficionados.

Encabezados por Ray Park, quien protagonizó al malvado Darth Maul en la cinta Episodio I: La amenaza fantasma, los actores Daniel Logan (Boba Fett), Michonne Bourriague (Aurra Sing), Amy Allen (Jedi Aayla Secura), Shannon McRandle (Mara Jade) y Femi Taylor (Oola) han compartido con los admiradores mexicanos su experiencia de trabajar en el proyecto del director estadunidense George Lucas.

Más información:
Star Wars Encuentros México 2004


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002