Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tim Berners-Lee: De creador de la web a caballero

Tim Berners-Lee(BBCMundo) Tim Berners-Lee, el científico británico que creó el programa que organizó la internet, fue convertido en caballero por la reina Isabel de Inglaterra. El padre de la web recibió el título, en el Palacio de Buckingham, por su "contribución al desarrollo global de la Internet".

Berners-Lee presentó en 1991 un sistema para conectar páginas web a través de una gran red mundial, que permitió construir el ciberespacio tal cual existe actualmente. El investigador reaccionó con modestia ante la condecoración y dijo "sólo estuve en el sitio correcto, a la hora señalada", en referencia a su innovador desarrollo.

El valor del aporte

Es difícil poder estimar la relevancia de la contribución del invento de Berners-Lee. Aún no se sabe hasta dónde pueden llegar futuros desarrollos creados en base a su modelo inicial de Internet.

Además, el científico no quiso sacar rédito económico de su invento. En vez de patentarlo y comercializarlo en forma privada, quiso usarlo para expandir el potencial de la web como medio de libre expresión y colaboración.

Berners-Lee ideó su programa de hipertexto mientras trabajaba en el instituto de física Cern, en Génova, Italia. El flamante caballero dirige actualmente el World Wide Web Consortium, en el Instituto de Tecnología de Massachussetts, en Estados Unidos.

Su trabajo actual está relacionado con "la web semántica", que intenta sofisticar las especificaciones de sentido en la web para que los resultados de búsqueda sean más inteligentes.

Más información:
Otorgan premio Príncipe de Asturias a "padres" de la Internet
Nuevos paradigmas en la web: Curl y Web Semántica


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002