Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nace Comunidad CF

(BEM) Se ha creado, por iniciativa del escritor argentino Sergio Gaut vel Hartman, un nuevo punto de encuentro de escritores hispanoamericanos en el que se trabaja para conseguir una literatura fantástica en castellano de calidad. Así nos lo cuenta:

El chat que realiza habitualmente el Club de Lectura Ucronía los domingos por la tarde tuvo, el 4 de julio, una asistencia excepcional: 20 participantes. El caótico pero creativo intercambio generó la decisión de crear un espacio permanente para reunir, bajo un mismo "techo virtual" a la mayor cantidad de aficionados a la ciencia ficción de Hispanoamérica que fuera posible. Así nació COMUNIDAD CF, la idea, y a continuación COMUNIDAD CF, la lista que se creó en Yahoo (http://es.groups.yahoo.com/group/comunidadcf) para que todos los lectores, escritores y editores del área lingüística hispana pudieran intercambiar ideas, discutir propuestas e impulsar proyectos de reunión y edición.

A partir del momento de su creación la lista creció continuamente y ya se aproxima a los 200 integrantes, entre los que se cuentan casi todas las personalidades relevantes del medio, desde Carlos Gardini a Francisco García, pasando por un número impresionante de jóvenes escritores, nuestra "reserva" de talento: Fabio Ferreras, Santiago Eximeno, Pablo Castro, Yelinna Pulliti, Raquel Froilán García, Hernán Domínguez Nimo, Juan Pablo Noroña, Alfredo Álamo y muchísimos más. Quisiera nombrarlos a todos, diseñadores, cineastas, dibujantes, faneditores, y los más importantes de todos, los lectores, sin los cuales nuestra tarea sería estéril. Pero por ahora me limitaré a contarles que hemos empezado a perfilar algunas líneas de acción y a discutir las propuestas planteadas.

Se ha formado un grupo de trabajo que ha puesto en marcha tres antologías, un boletín informativo y un censo detallado de los integrantes de CCF para poder saber con precisión quién es quién. No obstante, lo más importante es que nos hemos empezado a reconocer como parte de una comunidad de intereses; la gente se encuentra y se trata, los "importantes" con los recién llegados, y esa concurrencia, aunque sea virtual, es ya de por sí un fuerte incentivo, dándole pruebas a los participantes de que la cosa "va en serio". Por lo pronto, el 11 de julio se realizó otro chat, que duró dos horas y media (la transcripción completa de ambos se encuentra en ARCHIVOS de la lista) y el 18 de julio otro más. Si todos los augurios se cumplen, será la reunión virtual de aficionados a la cf más concurrida de la que yo tenga memoria. Ya les seguiré contando. Esto es de todos los que amamos la ciencia ficción en todas sus formas y sería "fantástico" que nadie se quedara afuera.

Boletín literario

(Axxón) Comunidad CF ha publicado el primero de sus boletines el 19 de julio. Según declaran los responsables (Gabriel Benítez, su editor, y Luis Saavedra como editor en jefe), "Este sencillo boletín irá, semana tras semana, presentando relatos de escritores de todo el mundo como un ejemplo de la obra que promueven y esta abierto a que todos participen. Pero lo más interesante... no será solo un medio de exposición sino también de comunicación. Envíen sus críticas de los relatos, digan lo que piensan de las ideas que en ellos se exponen, hablen sobre las tendencias del género en habla española. Que este boletín se convierta también en un foro de discusión y opinión".

La comunidad también publicó un boletín literario con el siguiente sumario:

  • "Un cierto extraño ser", por Adriana Alarco de Zadra

  • "Vivo en tu armario", por Santiago Eximeno

  • "Charles Bukowski se encuentra vivo y bien en la Luna", por Gabriel Benítez

  • "Conciencia y Ficción", de por Franco Arcadia

Más información:
Comunidad CF


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002