Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fallece el compositor de temas de "Star Trek" y "El planeta de los simios"

(AP, CNN) El compositor Jerry Goldsmith, creador de temas para películas y programas de televisión como Star Trek, El planeta de los simios, The Man from U.N.C.L.E. (El agente de CIPOL) y Perry Mason falleció. Tenía 75 años.

Goldsmith murió la noche del miércoles mientras dormía en su casa de Beverly Hills, después de una larga lucha contra el cáncer, dijo su asistente personal, Lois Carruth.

Empezó sus estudios musicales a los 6 años y su carrera como compositor y conductor abarcó casi medio siglo. Fue nominado para 17 premios Oscar, de los cuales ganó uno, además de recibir cinco premios Emmy.

Goldsmith creó un número asombroso de temas para cine y televisión que se han vuelto clásicos, como el de Patton y el de la serie de televisión The Waltons.

Fue autor de piezas para películas como Total Recall, que consideró una de sus mejores creaciones, así como de la música de los filmes de la serieStar Trek.

También creó piezas más ligeras, como las de la película animada Looney Tunes: Back in Action, el año pasado. Sus trabajos incluyeron temas para The Blue Max, L.A. Confidential, Basic Instinct y Chinatown.

En cuanto a la televisión, Goldsmith creó los temas de programas que incluyen Dr. Kildare, Barnaby Jones y Star Trek: The Next Generation. También compuso una fanfarria que se usa en las transmisiones de los premios Oscar.

Su único Oscar lo obtuvo en 1976 en el renglón de mejor tema original por The Omen. También ganó cinco premios Emmy y fue nominado a nueve Globos de Oro, aunque nunca recibió uno.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002