Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Retrospectiva de Quino en el Palais de Glace (28/7 al 29/8, Ciudad de Buenos Aires)

(Gacemail TEA Imagen) Desde el 28 de julio hasta el 29 de agosto, se llevará a cabo una muestra retrospectiva de la obra de Joaquín Salvador Lavado, Quino, en el Palais de Glace de la ciudad de Buenos Aires. La muestra está organizada por la Fundación Andreani y la Asociación Amigos del Palais de Glace y cuenta, además, con el acompañamiento de empresas como Ediciones de la Flor, Nextel, Magia y Meca, que se han sumado a la realización de este evento cultural.

Esta muestra homenaje, "Quino 50 años” será itinerante y se organiza sin fines de lucro con el objetivo de llevar todo el material, al igual que todas las actividades complementarias que la acompañan, a la mayor cantidad de ciudades posibles.

Quino, además de un gran talento, cuenta con la particularidad de que su obra se dirige a públicos de distintas edades, a la familia en general, y que sus producciones mantienen la vigencia en el tiempo, especialmente a partir de sus queridos personajes entre los cuales se destacan Mafalda y sus amigos.

A pesar de que muchas de sus obras tienen ya más de 40 años, no pierden la frescura con que se las identifica y reflejan las situaciones cotidianas de nuestra realidad. Sus libros han sido leídos por abuelos, hijos y nietos, y han sido traducidos a más de 20 idiomas.

Actividades complementarias

Las actividades complementarias que se enmarcan dentro de la muestra incluyen:

  • Proyección de videos: Con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Canal á, se proyectarán en cada ciudad que se visite y de manera continua, los cortos de Quino, "Quinoscopios" y "Mafaldas".

  • Talleres de Humor para los chicos: Conociendo la importancia que tiene para Quino la creatividad en los niños, se desarrollará el espacio "Quino y los chicos", en donde profesores y alumnos de "La Escuela de Dibujo de Garaycochea" (su amigo personal) será la encargada de realizar talleres de Humor y Dibujo para los niños, donde se enseñarán distintas técnicas introductorias.

  • Talleres de concientización: La Fundación Andreani, la Fundación Garrahan y la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires llevarán a cabo talleres de concientización sobre la importancia de la separación de residuos y el reciclado de papel.

  • Visitas guiadas para escuelas: Las escuelas interesadas pueden escribir a info@fundacionandreani.org.ar, adjuntando nombre de la escuela, cantidad de alumnos (la cantidad máxima por grupo es de 25 chicos), profesor a cargo y datos de la institución.

  • Concurso de humor gráfico: el día de la inauguración, se lanzará el concurso de humor. El jurado estará integrado por Quino, Daniel Divinsky, Fontanarrosa, Rep y Garaycochea.

  • Firma de catálogos: Quino estará presente durante 3 días (fecha y horarios a definir) en el Palais de Glace para la firma de ejemplares.

  • Charla de Qunino para los chicos: Se organizará una charla exclusiva para chicos de todas las edades en la cual el artista brindará su visión sobre sus comienzos en el arte del dibujo y contará anécdotas acerca de sus experiencias en el medio.

  • Charlas debate: Con la participación de importantes humoristas, sociólogos, historiadores y editores. Estará coordinada por Rafael Cippollini, editor de la revista cultural "Ramona”. Estas charlas se llevarán a cabo en cada uno de los puntos de itinerancia de la muestra.

Más información amigospalais@ciudad.com.ar


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002