Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Clonación humana en Japón

El consejo máximo de ciencia de Japón votó el viernes a favor de la adopción de las recomendaciones políticas que permiten una clonación limitada de embriones humanos para investigación científica.

Tomohiko Arai, funcionario del Cabinet's Council for Science and Technology Policy dijo que estas recomendaciones permitirán a los investigadores el uso y producción de embriones humanos pero sólo para investigación básica.

Arai dijo que el consejo, encabezado por el primer ministro Junichiro Koizumi, ahora le pedirá a los ministerios japoneses que produzcan las guías instructivas específicas, pero no pudo determinar cuánto tiempo tomará esto.

Muchos científicos deben apoyarse en la clonación de embriones humanos para obtener células madre que se pueden usar para reproducir tejidos u órganos dañados. Las células madre son los ladrillos de construcción que se utilizan para formar los órganos.

Gran Bretaña y Corea del Sur han permitido la clonación terapéutica, pero Estados Unidos prohibió todo tipo de clonación de embriones y ha hecho fuertes presiones en contra de esta metodología.

A principio de este mes, el parlamento francés aprobó finalmente a una ley que aprueba la investigación de células madre en embiones humanos, pero sólo por un tiempo limitado de pruebas.

Japón había prohibido la clonación humana en el año 2001.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002