Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La sonda espacial Cassini observa relámpagos en Saturno

Los rayos brindan información sobre la atmósfera y sus vientos. La sonda espacial Cassini observó relámpagos en la atmósfera de Saturno, informaron los científicos a cargo del proyecto.

(IBLNEWS) Cassini detectó ondas de radio emitidas por tormentas en distintos puntos del planeta. Se trata de la primera "observación" de rayos en Saturno, pese que a que la sonda Voyager realizó una detección indirecta en los años 80.

Los expertos esperan utilizar un método similar para observar relámpagos en la principal luna del planeta, Titán, cuando la sonda Cassini se acerque en octubre. Los relámpagos pueden servir a los investigadores para establecer los patrones de viento en Saturno y conocer más sobre su atmósfera.

"Vimos varias tormentas y obtuvimos una buena resolución de las ondas de radio", explicó Phillippe Zarka, integrante del equipo. La observación de relámpagos fue realizada el 1° de julio pasado, cuando la sonda pasó muy cerca de Saturno. En lo que respecta a Titán, también se tratará de determinar la existencia de océanos compuestos por hidrocarbonos en su superficie, algo que aseguran diversos observadores.

Imágenes recientes de la luna no mostraron evidencia de ello, aunque una nueva hipótesis sostiene que los océanos estarían ocultos bajo una neblina de hidrocarbonos.

Más información:
Los anillos de Saturno tienen un alto contenido de barro
Histórico vuelo interplanetario a Saturno


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002