Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Venus y las manchas solares tienen algo en común

(El Mensajero de los Atstros, NASA) Científicos de la NASA, utilizando los datos aportados por el satélite SORCE (Solar Radiation and Climate Experiment, Experimento Climático y Radiación Solar), han encontrado que el planeta Venus y las manchas solares tienen algo en común: ambos bloquean la energía solar. Las mediciones realizadas durante el pasado tránsito de Venus, arrojaron una disminución del 0,1% de la luz solar, muy similar a los 0,3% que se han podido detectar con la presencia de grandes grupos de manchas solares.

"Debido a la distancia a la Tierra, Venus pareciera del tamaño de una mancha solar —explicó Gary Rottman, investigador principal de SORCE y uno de los científicos del Laboratory for Atmospheric and Space Physics (LASP, Laboratorio de F´sicia Atmosférica y Espacial), en la Universidad de Colorado, en Boulder.

En octubre de 2003, la luz del sol en la Tierra disminuyó en un 0,3% durante cuatro días debido a tres muy grandes grupos de manchas solares que se movían a través de la superficie del sol.

"Este es un decremento en en la cantidad de luz solar sin precedentes, y es comparable al decremento que los científicos estiman que hubo en en el siglo XVII", explicó Rottman. Aquel decremento duró al menos unos cincuenta años, y estuvo asociado a temperaturas excepcionalmente bajas en toda Europa al mismo tiempo. El período, entre los 1400s y los 1700s fue conocido como "pequeña edad de hielo"

Más información:
NASA Goes To The "SORCE" Of Earth Sun-Blockers


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002