Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Spielberg da vida a Los Transformers

Los famosos robots llevan sus aventuras a la pantalla grande. DreamWorks producirá la película, cuyo estreno está previsto para mediados de 2006.

(Diario de Yucatán, AP) Los populares juguetes Transformers, fabricados por la compañía Hasbro e ídolos de caricatura en los años ochenta, ahora se convertirán en estrellas de cine. La empresa cinematográfica DreamWorks, de la que Steven Spielberg es cofundador, producirá la película, cuyo estreno está previsto para mediados de 2006.

Optimus Prime "Spielberg y todos los miembros de DreamWorks están muy emocionados por la perspectiva de ampliar el mundo de los Transformers al ámbito de las películas. Las posibilidades de lograr una aventura emocionante de acción son prácticamente ilimitadas, y un filme promete definitivamente expandir una base mundial de aficionados a nuevos públicos", comentó Adam Goodman, jefe de producción de DreamWorks.

 Hasbro creó en 1984 a los Transformers, que alcanzaron gran éxito entre chicos y grandes por su capacidad para cambiar de forma. La empresa será consultora en la realización de la película. DreamWorks distribuirá la cinta en Estados Unidos y Paramount Pictures en el extranjero.

"Se trata de una franquicia enorme que nos ofrece la oportunidad de crear un fascinante filme de aventuras y acción”, señaló Donald De Line, presidente de Paramount Pictures. "Estamos felices de trabajar con nuestros colegas de DreamWorks para desarrollar este proyecto”. Paramount Pictures se encargará de todos los aspectos de desarrollo creativo de la cinta, así como de la mercadotecnia, promociones y manejo de parafernalia alusiva al filme.

Hasbro también se asociará con Takara, empresa con la que ha colaborado en el desarrollo de los personajes desde su creación. "La marca Transformers siempre ha tenido gran aceptación en el mundo y es una de las franquicias más sólidas desde que nació, hace veinte años”, destaca Keita Satoh, presidente de Takara.

"No hay mejor equipo que éste para los Transformers”, aseguran los ejecutivos.

La historia

Los Transformers fueron en la década de los ochenta unos de los juguetes más populares. En su primera generación había dos bandos, los buenos y los malos, que podían transformarse en camiones y aviones.

Los juguetes, posteriormente, dieron lugar a la creación de sus propias caricaturas, donde se conoció la historia de estas máquinas venidas desde el planeta CyberTron: Los Autobot, liderados por el tráiler Optimus Prime, que luchan por la paz y mantener la Tierra a salvo de los Decepticon, grupo que busca controlar las fuentes de energía de la Tierra, guiados por Megatrón.

Con el transcurso del tiempo se han desarrollado nuevas historias, donde el triunfo del bien sobre el mal es el factor común. Sin embargo, todavía no han definido la trama que será reflejada en la pantalla grande por los estudios Dreamworks.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002