Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Resucitan" a Laurence Olivier

Gracias a la magia digital, el actor británico "participará" en una cinta junto a Jude Law, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.

(El Universal) A 15 años de la muerte del británico Laurence Olivier, considerado por muchos críticos como el mejor actor de la historia del cine, regresará a la pantalla grande en la cinta Sky captain and the world of tomorrow, gracias a la magia de los efectos especiales.

Jude Law, protagonista de Sky captain..., compartió su emoción con los asistentes de la Comic-Con 04, al momento de revelar que la actuación de Olivier se armó retomando segmentos de sus actuaciones en su filmografía de 50 años, para digitalmente ser insertadas en la cinta dirigida por Kerry Conran. Algunos de sus diálogos serán doblados por un actor de quien no se reveló el nombre.

"Olivier interpreta al villano. De su personaje se habla durante toda la cinta, así que sabes que tarde que temprano tendrás que verlo. El suspenso crece a medida que avanza la proyección hasta poder apreciarlo en la secuencia climática del filme como si fuera un holograma", explicó Law, quien a sus 31 años y dos nominaciones al Oscar (Cold mountain y El talento de Mr. Ripley) lo avalan como uno de los mejores actores de su generación.

Aunque no se reveló qué cintas de Olivier fueron utilizadas para armar su actuación en Sky captain... , sin duda los aficionados al cine verán interesante cómo su antagonismo mostrado por el actor en Ricardo III (1955), Othello (1965), y Los niños del Brasil (1978), entre otras, es retomado por un Hollywood que puede traer a sus leyendas de vuelta a la pantalla.

Durante su vida, Olivier ganó el Oscar de Mejor Actor por Hamlet (1948) y fue nominado en otras nueve ocasiones.

Proyecto revolucionario

Hace diez años, Kerry Conran soñó hacer una película que involucrara un héroe tipo cómic que se llamara Sky captain. De inmediato, el realizador tomó una limitada Macintosh IIIci e invitando a unos amigos a filmar frente una pantalla azul, se dedicó a crear una animación que le haría justicia a su imaginación.

Sky captain... se concretó cuando el productor Jon Avnet (Negocios riesgosos) vio el corto de Conran, que lo impactó por la idea de forjar un mundo donde la única acción viva serían los actores y el resto animación digital. De inmediato, el ejecutivo buscó a Jude Law pensando que le agradaría el proyecto.

"Sky captain... no es una película más, es un proyecto que pasará a la historia por sus imágenes. Desde el principio me entusiasmé tanto que yo mismo alcé la mano para ofrecerme como coproductor", explicó el protagonista de Inteligencia artificial. "El director me dio gran confianza, pues su visión también contemplaba un argumento bien escrito que no dependiera sólo de sus imágenes. Lo mejor es que interpreto a una especie de Flash Gordon, el héroe que de niño quería ser."

La película se estrenará en los Estados Unidos el 17 de septiembre, además de Law el filme cuenta con la participación de Gwyneth Paltrow (Polly Perkins), Angelina Jolie (capitán Franky Cook) y Giovanni Ribisi.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002