Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



España: Sanidad estudiará financiar los cambios de sexo

Lejos de los relatos de John Varley y de la ciencia ficción, el Ministerio de Sanidad y Consumo de España se comprometió con los trasexuales a estudiar la factibilidad de la medida.

(ABC.es) El Ministerio de Sanidad y Consumo se ha comprometido con el colectivo de transexuales a estudiar la posible inclusión en el catálogo de prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud el tratamiento clínico integral de reasignación de sexo, informaron hoy fuentes del Departamento que dirige Elena Salgado.

No obstante, las mismas fuentes señalaron que, una vez estudiado el asunto, el Ministerio llevará las conclusiones a las que llegue al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), ya que este es el órgano que debe decidir sobre la inclusión de nuevas prestaciones en el sistema sanitario público.

El Ministerio trasladó este compromiso en el marco de una reunión mantenida ayer entre el secretario general de Sanidad, Fernando Lamata y distintos representantes de trece asociaciones del colectivo de transexuales españoles, como la Asociación Española de Transexuales y la Federación Estatal de Gays Lesbianas y Transexuales (FELGT).


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002