Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

6/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Gobierno de los Estados Unidos busca intervenir las conversaciones por Internet

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EEUU propuso hoy que las conversaciones por internet estén sujetas a la vigilancia de la policía y los servicios de espionaje previa autorización judicial.

(Informativos telecinco) La FCC iniciará un período de comentarios públicos sobre el dictamen de hoy antes de anunciar una decisión final.

La junta directiva de esa agencia federal acordó, por votación unánime, que las compañías que prestan este servicio garanticen el acceso a las autoridades, de tal forma que puedan investigar aquellas conversaciones por internet que levanten sospechas.

Así, los proveedores de servicios de teléfono por internet, conocidos en inglés como "VoIP" ("Voice over Internet Protocol"), estarán sujetos a una ley federal de 1994 que permite a las autoridades un mayor acceso a las tecnologías de punta.

El Departamento de Justicia, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y otras agencias federales insisten en que el Gobierno les permita acceso a este tipo de telecomunicaciones, en aras de la seguridad nacional.

Pero los grupos que representan al sector consideran que la regulación excesiva del Gobierno podría perjudicar a estos servicios.

Aunque comenzó como una novedad o "juguete" de aficionados a la tecnología, los servicios "VoIP" conforman ahora una tendencia global en el sector de telecomunicaciones que está siendo adoptada por un creciente número de empresas en Estados Unidos.

La compañía Comcast, por ejemplo, ha comenzado a ofrecer "VoIP" en tres mercados de EEUU y piensa ampliarlo a toda su base de más de 1,2 millones de clientes en todo el país.

Esta tecnología permite la transmisión rápida de llamadas telefónicas de la misma forma en que se envían los correos electrónicos en internet a través de conexiones de banda ancha.

La tecnología ofrece también la ventaja de precios más bajos que las llamadas a través de las líneas convencionales.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002