Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

8/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Premio de Novela Corta Julio Cortázar

Cierre de inscripción: 30 de agosto de 2004.

(Gacemail TEA Imagen) En el vigésimo aniversario de la muerte de Julio Cortázar, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ha declarado al 2004 como el Año Cortázar, y en el marco de este acontecimiento es que se lanza el Premio Novela Corta Julio Cortázar, con el objetivo de promover la creatividad literaria, y el estímulo a los creadores y a la industria editorial. El ganador recibirá como galardón la publicación y distribución de la obra a través del sello editorial Alfaguara. Podrán participar autores entre 18 y 40 años de edad. El plazo de admisión de obras cierra el 30 de agosto.

Bases

1. Podrán participar del Premio Julio Cortázar 2004 aquellas nouvelles (novelas cortas) en lengua castellana, originales, rigurosamente inéditas, de autores residentes en la República Argentina que a la fecha de cierre de la recepción de obras, tengan entre 18 y 40 años de edad, con la sola excepción del personal jerárquico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus familiares directos.

2. Las nouvelles deberán tener una extensión entre 70 y 80 páginas, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm.), mecanografiadas a doble espacio por una sola cara del papel

3. Deberán entregarse 3 originales impresos y encarpetados, anillados o cosidos de modo de garantizar la legibilidad del texto. Cada original irá firmado con seudónimo. En un sobre aparte cerrado, se consignarán: en el frente, el seudónimo y el título de la obra presentada. Dentro del sobre se incluirá una nota donde se harán constar los datos personales del autor (nombre, apellido, dirección, documento, teléfono y/o e-mail) con una declaración firmada de aceptación de bases y condiciones de este Premio, garantizando que la obra no se halla pendiente del fallo en ningún otro certamen y que el autor posee la libre disponibilidad de todos los derechos de explotación sobre la obra en sus diferentes modalidades.

El concurso tendrá un primer premio edición de la obra por parte de Editorial Alfaguara, encargada de editar y distribuir la obra, con la cual el ganador se compromete a aceptar un contrato de estilo, correspondiéndole por el mismo, percibir los derechos de autor devengados por la misma. Un segundo premio de $ 1.500 y un tercer premio de $ 1.000. Además habrá tres menciones honoríficas, si el jurado lo estableciere.

Los autores premiados se comprometen a participar en los actos de entrega, presentación y promoción de su obra que organicen la Secretaría de Cultura y Editorial Alfaguara.

Más información:
Premio Novela Corta Julio Cortázar


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002