Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Bases del Premio Clarín de novela

A continuación se presentan las bases para participar de la edición 2004 del Premio Clarín de Novela · Ante cualquier duda comunicarse al teléfono 4309-3415 ó 4309-3417 de lunes a viernes de 12 a 18 horas o vía e mail a mdelorenzo@agea.com.ar

(Suplemento Ñ) Las bases del premio convocado por el diario argentino Clarín, en su edición 2004 son las siguientes:

1 - Podrán participar en este concurso escritores de cualquier nacionalidad que presenten obras originales e inéditas.

2 - Quedan excluidos de este concurso todas las personas que se desempeñen en relación de dependencia en cualquiera de las empresas que forman el Grupo Clarín, y los escritores que hayan sido ganadores de este premio en ediciones anteriores. Se excluyen además las obras de aquellas personas que hubiesen fallecido antes de anunciarse esta convocatoria.

3 - Cada novela debe presentarse firmada con seudónimo, entregándose un sobre aparte y debidamente cerrado en cuya cubierta se indique el seudónimo usado por el autor. En el interior del mismo deben figurar nombre y apellido, número y tipo de documento del autor como así también su domicilio y teléfono. Dicho sobre permanecerá invariablemente cerrado, a excepción de los correspondientes a las menciones y a la novela que obtenga el premio Clarín.

4 - El autor de la obra elegida, recibirá un anticipo de $ 50.000.- (Pesos cincuenta mil) a cuenta de los derechos que por la edición le puedan corresponder a la novela que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del jurado, se considere que reúne los mayores merecimientos.

5 - El concurso no podrá ser declarado desierto ni distribuido entre dos o más concursantes.

6 - El jurado estará integrado por escritores.

7 - El fallo del jurado es inapelable.

8 - La novela premiada será editada por el sello Clarín-Alfaguara. El otorgamiento del premio establecido en este concurso implica, sin necesidad de declaración alguna por parte del autor, el reconocimiento del derecho exclusivo a favor de Clarín-Alfaguara, para reproducir, traducir, vender y difundir, por cualquier medio, la obra galardonada en todo el mundo. Por cada ejemplar vendido de la novela premiada, la editorial reconocerá al autor, en concepto de derechos, el equivalente al 10 (diez) por ciento del precio de tapa. Los derechos reconocidos a Clarín-Alfaguara comprenden todas las modalidades de edición y reproducción de la novela premiada e incluyen, a título meramente ejemplificativo, tapa dura, rústica, económica y de bolsillo, club, etc., así como las distintas modalidades de reproducción y difusión audiovisuales existentes en la actualidad. Asiste igualmente a Clarín-Alfaguara el derecho de traducción, reproducción, difusión y venta en otros idiomas distintos del español, tanto en territorio argentino como en cualquier otro lugar del mundo. Las situaciones no especificadas expresamente en estas bases se rigen por las previsiones contenidas en el contrato tipo, que el concursante declara conocer y aceptar obligándose, tanto el autor como la editorial, en caso de serle otorgado el premio, a suscribirlo y realizar los demás actos materiales y jurídicos que sean necesarios, según la legislación vigente, para inscribir los respectivos derechos ante autoridad competente, sea ésta argentina o extranjera.

9 - La sola participación en el concurso acuerda a Clarín-Alfaguara el derecho de preferencia para publicar cualquiera de las obras presentadas que, sin haber sido premiadas, pudieran resultar de su interés, procediendo en tal caso a la firma del contrato de edición con el autor respectivo.

10 - Los originales se recibirán entre el 15 de mayo y el 31 de agosto de 2004. En el caso de novelas enviadas por correo, se considerará como válida la fecha que indique el matasellos. El fallo del jurado será dado a conocer en un evento a realizarse durante el mes de octubre o noviembre de 2004 en lugar a designar. Con una semana de antelación a tal evento, se informará a través de la prensa, el titulo y seudónimo de las obras finalistas.

11 - Las novelas habrán de estar escritas en castellano y su extensión no debe ser inferior a las ciento cincuenta páginas, en papel formato "carta" (según norma DIN-A4, 210 x 297 mm), claramente mecanografiadas a doble espacio y en una sola de sus caras. Para participar del concurso, los escritores deberán entregar tres copias de la obra, sencillamente encuadernadas o cosidas, en Tacuarí 1846 Capital Federal, Código Postal Argentino C11139AAN, de lunes a viernes en el horario de 12 a 18 horas. En la cubierta de los ejemplares se hará constar que la obra es presentada a los efectos del concurso. Contra la recepción de la obra, Clarín entregará al participante un recibo en el que conste el número con el que ingresa al concurso.

12 - La presentación de una obra en este concurso implica la aceptación, por parte del autor, de las presentes bases y del modelo de contrato que el autor suscribirá una vez conocido el resultado. Las condiciones del mencionado contrato se publicarán en el diario Clarín y se reputarán de público conocimiento sin admisión de prueba en contrario ni siquiera para los participantes con domicilio en el extranjero. Queda comprometido el autor a no retirar la obra hasta darse a conocer el fallo del Jurado.

13 - La devolución de originales no premiados se efectuará a pedido de los autores y previa entrega del recibo entregado por Clarín en su oportunidad, a partir del 1° de noviembre de 2004 en la dirección y horarios sitados enl el punto 11 de las presentes bases. En el caso que el autor pida se le devuelvan sus originales por correo, deberá hacer llegar a Clarín, además del recibo, el importe, en efectivo o estampillas, del costo de envío.

14 - Los originales que no sean reclamados hasta el 30 de noviembre de 2004, serán destruidos, sin que sobre esta resolución corresponda reclamo alguno.

15 - Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

Más información:
Edición 2004 del premio Clarín Novela
Modelo de contrato


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002