Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El castillo de Drácula será un hospedaje para turistas

Ocultas entre la neblina y al borde de un acantilado en Escocia, las ruinas de la fortaleza que inspiró la novela del vampiro más famoso de todos los tiempos renacerán de sus escombros para convertirse en alojamiento para turistas en busca de emociones fuertes.

El Castillo de Slains, construido hace 400 años en la bahía de Cruden, cerca de la ciudad de Aberdeen, fue una vez un imponente edificio gótico, con torres y fantasmagóricos pasillos, que atrajo en el siglo XIX a actores, músicos, cantantes y literatos.

La magia del monumento atrapó también la atención del escritor británico Bram Stoker (1847-1912), autor del gran clásico "Drácula" (1897), según publica hoy el diario "The Times".

Stoker inició sus visitas a la zona en la década de 1890 y quedó tan impresionado por el castillo, que en 1895 empezó a escribir su famosa novela basándose, al parecer, en ese edificio para recrear la guarida del legendario vampiro en Transilvania.

El autor, que durante años pasó temporadas hospedado en la bahía de Cruden, escribió al menos cuatros historias de misterios inspiradas en las inquietantes leyendas que se contaban sobre el castillo.

El monumento, en el pasado hogar de los condes de Errol, quedó abandonado hace unos setenta años y, ahora, un grupo de empresarios locales lo ha comprado para restaurarlo y construir en su interior 35 apartamentos de lujo de dos dormitorios cada uno.

"Es una zona bonita y creemos que el castillo debería repararse antes de que se convierta en un montón de escombros sobre los acantilados", dijo al diario Douglas Forrester, el arquitecto encargado del proyecto, valorado en unos 7,5 millones de euros.

"Nuestra propuesta es reconstruir el exterior tal y como era antes de quedar abandonado", explicó Forrester, que usará algunos planos originales y cientos de fotografías del siglo XIX y comienzos del XX para recomponer la fachada del castillo.

El monumento fue vendido en 1916 por el vigésimo conde Errol, si bien los nuevos propietarios no prestaron mucha atención al vetusto inmueble, que acabó perdiendo el techo en 1925.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002