Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Mi reino por un platillo volador, film fantástico argentino

Mi reino por un platillo volador es el nombre del primer largometraje de Rubens Lumiére.

(Sitio de Ciencia Ficción) "Mi reino por un platillo volador es la historia de un cineasta independiente al que le quedan siete días de vida y, mientras filma películas con porquerías encontradas en la calle, sueña con hacer un largo sobre platillos voladores que atacan la ciudad de Buenos Aires", explicó Lumiére, que también es el protagonista del filme. Todo lo que sucede en la película es muy parecido a lo que me ocurrió en la vida, con algunas cosas un poco exageradas, pero sin dejar de ser un espejo. La película está contada con relatos en forma de falso documental, que dan pie a una voz en off, a la dramatización de esos relatos y a la inclusión de varios de mis cortos ya filmados.

El cineasta que otrora respondía al seudónimo Rubens MiseriKordia volverá a cambiar su nombre por el de de Tetsuo Lumiére para presentar esta comedia, filmada en video digital, en octubre próximo en el marco del festival de cine fantástico Buenos Aires Rojo Sangre.

Hombre orquesta, director autodidacta, Lumiére comenzó a filmar en 1992 con una cámara hogareña prestada con la que grabó en su casa un número de teatro mudo que él protagonizaba y, tras editar esas imágenes con dos videocaseteras, le puso el título Enajenado social.

Mi cine es un cine artesanal, económicamente pobre, pero sobre todo un cine de la urgencia, aseguró Lumiére Siento que lo que hago son collages de cosas ya hechas. De lo que hago no creo que haya nada nuevo: son reelaboraciones de imágenes e ideas tomadas de una biblioteca universal del cine, a las cuales sí les pongo mi visión personal, afirmó el director con respecto al estilo de sus filmes.

El festival Buenos Aires Rojo Sangre se realizará entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre en el Complejo Tita Merello de la ciudad de Buenos Aires.

Más información:
BARS IV


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002