Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El auto solar más veloz recorre Europa

El coche puede alcanzar los 170 kilómetros por hora.

El auto solar fue diseñado y constuido por estudiantes de Suecia y Noruega (Foto: ESA)(El Mural) El auto solar más rápido del mundo realizará un viaje de Suecia hasta Noruega. La travesía iniciará el 14 de agosto en Oslo para arribar a la ciudad de Andenäs el 22 del mismo mes, anuncia la Agencia Espacial Europea en su página de internet www.esa.int.

Existen múltiples posibilidades de detenerse para que los periodistas y fotógrafos puedan tomar fotografías del carro en las localidades cercanas a la ruta, explica la encargada del proyecto y construcción del vehículo llamado Nuna 2, Rosita Suenson.

El automóvil fue fabricado con ayuda de tecnología espacial y puede alcanzar los 170 kilómetros por hora y para viajar 1,010 kilómetros sólo tarda 31 horas y 5 minutos, explica la experta.

Ganador del World Solar Challenge en Australia, el carro está recubierto por paneles solares y fue construido y manejado por estudiantes de la Universidad Delft y la el Programa Civil de Ingeniería del Espacio en Suiza.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002