Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Identifican las células madre de la leucemia en los Estados Unidos

Investigadores estadounidenses han identificado por primera vez las células madre de la leucemia, en un descubrimiento que podría dar origen a tratamientos más efectivos para curar ese tipo de cáncer.

(IBLNEW) En un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine, los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (California), indicaron que son esas células las que la quimioterapia debe eliminar para erradicar el mal. Hasta ahora los tratamientos contra la leucemia, entre ellos la quimioterapia, atacan indiscriminadamente a todas las células cancerosas, sin centrar su acción en las células capaces de autorenovarse y extender el cáncer, señaló EFE.

"Estábamos errando totalmente en el blanco porque nuestro objetivo eran células que no correspondían", manifestó la hematóloga Catriona Jamieson, autora del estudio.

Hasta ahora se han encontrado células madre cancerosas en la leucemia mielógena, el cáncer de mama y dos tipos de cáncer cerebral.

Según los científicos que participaron en el estudio, esta es la primera vez que se describe a este tipo de células en la leucemia mielógena crónica. También es la primera vez que se logra identificar una célula normal que se convierte en célula cancerosa.

Jamieson y otros hematólogos de la Universidad de Toronto (Canadá) y la Universidad de California identificaron las células después de separarlas en subgrupos que se distinguían por las diferentes proteínas de su superficie.

Cada grupo fue separado, descubriéndose que uno de ellos tenía la capacidad de autorenovarse de manera constante produciendo células madre y células maduras.

Jamieson indicó que, para su sorpresa, descubrió que esas células madre parecían unidades biológicas normales de la sangre, y que posteriormente se determinó que el cáncer comenzaba cuando una célula madre adulta sufría una mutación y adquiría la capacidad de autorenovarse.


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar