Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Máxima tecnología en la próxima Star Wars

La empresa fabricante de microprocesadores AMD informó que sus servidores y estaciones de trabajo basados en el procesador "AMD Optaron" son los que proveen el principal soporte digital a la última película de la serie Star Wars.

El Episodio III de la La Guerra de las Galaxias, en inglés "Revenge of the Sith" (La Venganza del Sith), se estrenará en mayo de 2005 y enlazará los tres prólogos con la trilogía original al mostrar de qué manera Anakin, el padre de Luke Skywalker, pasó de ser un dócil esclavo al malvado e inquietante Darth Vader.

Esta parte contará con lo último en tecnología, lo que permitirá reducir tiempos y costos de manera significativa, además de crear en tiempo real elementos en tercera dimensión (3D) y secuencias de acción que ocurren a hipervelocidad.

Sith es el nombre de la secta maligna que corrompe a Anakin, al arrastrarlo "al lado oscuro de la fuerza", el poder cósmico que equilibra el universo. Lucasfilm anunció este mes el título en Comic-Con International, una convención anual de aficionados a la ciencia ficción y los superhéroes.

Los procesos digitales provistos por la tecnología AMD64 y utilizados por JAK Films, la compañía productora del Episodio III, incluyen pre-visualización y pre-postproducción, que contienen técnicas de movimientos y modelado en 3D, iluminación, sombras, texturización, composición e interpretación.

Las estaciones de trabajo basadas en el procesador AMD64 corren aplicaciones como Microsoft, Windows XP, Alias, Maya y Adobe y Ester Effects y han sido utilizadas en otros filmes de animación digital como Space Kids, Scooby-Doo o El Hombre sin Miedo (Daredevil).

Existe una relación de largo plazo entre AMD y el Departamento de Visualización de JAK Films —pionero en esta modalidad—, que comenzó durante el desarrollo del Episodio II de Star Wars "La Guerra de los Clones".

Esta relación proveyó a AMD una retroalimentación con los principales creadores de contenido digital en el mundo y ahora JAK Films utiliza la tecnología de AMD para "reinventar el proceso cinematográfico digital".

En opinión de Marty Seyer, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocios de Microprocesadores del Grupo de Productos de Cómputo de la firma, AMD64 elimina las preocupaciones referentes a la capacidad de la tecnología y satisface las necesidades para desarrollar al máximo la inspiración artística.

Ahora, dijo, cualquier persona que edita una película casera en la computadora puede tener acceso a la tecnología AMD64, "que se utiliza para reinventar la cinematografía digital de la última producción de Star Wars".

Expuso que los servidores y estaciones de trabajo basados en los procesadores AMD64 reducen significativamente tiempos y costos en el multimillonario proyecto del Episodio III de Star Wars.

Más importante aún, agrega, es que AMD64 ayuda a inspirar el renacimiento de películas y música, eliminando las limitaciones tecnológicas y permitiendo la creatividad para que esté abierta a la experimentación y nuevas ideas y posibilidades hacia la expansión de las formas de arte digital.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002