Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un simulador de magnetósfera terrestre, y en tiempo real

(Chiletech.com) La multinacional japonesa NEC contribuyó a la realización del simulador de magnetósfera terrestre en tiempo real, desarrollado por el National Institute of Information and Communications Technology (NICT) y la Kyushu University. Este es el primer simulador en el mundo de magnetósfera terrestre en tiempo real que incorpora datos solares y de viento observados en tiempo real por el satélite ACE como condiciones límite.

El simulador analiza el mecanismo y la influencia de las alteraciones geomagnéticas en el espacio interplanetario-magnetósfera-ionósfera, las cuales pueden ser monitoreadas continuamente en simulación magneto-hidrodinámica (MHD) 3D en tiempo real. Con este simulador, las alteraciones geomagnéticas, causadas por actividades solares, pueden ser predichas en forma precisa y cuántica. Esto es tan importante como la más exacta utilización de satélites artificiales y comunicaciones inalámbricas, los que son ligados a nuestra actividad económica, pues las alteraciones geomagnéticas más serias pueden afectar esas actividades.

NEC despachó el supercomputador SX-6 Series y contribuyó al aumento del desempeño del código de simulación MHD, con lo que se pueden simular conductas en sincronía con el actual fenómeno físico. Además, el análisis del fenómeno ha sido realizado en tiempo real, usando las aplicaciones del software RVSLIB de NEC que visualiza resultados computacionales concurrentemente con la simulación de conductas en el supercomputador.

Más información:
Tormenta solar comprimió la magnetosfera de la Tierra
Zapping 160: Un paseo en burbuja magnética


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002