Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Barbarella es el filme de ciencia ficción más sexy

Según la encuesta difundida por una revista británica, la película dirigida por Roger Vadim superó a La guerra de las galaxias.

Barbarella(La Gaceta online) Una juvenil Jane Fonda, vestida con atuendo espacial, se mueve en ovillo sensualmente durante presentación de los títulos de Barbarella, filme que fue elegido como la película de ciencia ficción más sexy de todos los tiempos.

Según una encuesta difundida en la última semana, realizada por la revista especializada Film Review a 5.000 lectores, el clásico de 1968, dirigido por el desaparecido Roger Vadim y protagonizado por la que entonces era su mujer, Jane Fonda, es la película más sexy de ciencia ficción en la historia de la cinematografía. Barbarella se encuentra con un galán y le enseña la forma de besarse en su mundo: juntando una mano con la otra, que después cambia por la normal.

La chica se enfrenta a "Jurán-Jurán", un personaje malvado como el Goldfinger de James Bond y que le serviría a finales de los 70 a un grupo de rockeros ingleses dirigidos por Simon Le Bon para bautizar al mayor exponente de la vertiente "new romantic": "Durán Durán". Estas y muchas más son las bondades de Barbarella, y de su estrella Jane Fonda, que Vadim describe en sus memorias como "la más mujer" de sus famosas esposas, entre estas Brigitte Bardot y Catherine Deneuve.

Barbarella, que partió del famoso personaje de historietas, sigue eclipsando a una multitud de fieles con una sensualidad inocente que en los dorados 60 se sugería en la figura, el gesto y la palabra, quizás por eso ganó en la encuesta.

"Los fieles", se parecen a la historia de aquel pintor al cual visitó fugazmente una bella dama y trató de llevarla al lienzo inútilmente y cada día trataba de soñar con ella para rescatarla a la vida, como el personaje de James Stewart con Kim Novak en Vértigo, de Alfred Hitchcock.

En segundo lugar de la lista se ubicó el filme El quinto elemento, de Luc Besson, protagonizado por Milla Jovovich, mientras que Terminator 3 quedó en el tercer puesto. La lista se completa con La guerra de las galaxias, Matrix, Metrópolis, Blade Runner, Especies, Las crónicas de Riddick y Alien.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002