Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hallan "cueva de Juan el Bautista"

Un arqueólogo británico aseguró haber encontrado una cueva utilizada por una de las figuras más relevantes del Nuevo Testamento, Juan el Bautista.

(BBCMundo) Shimon Gibson pasó cinco años excavando en un sitio cerca de Jerusalén, en el que encontró objetos que aparentemente eran utilizados en antiguos ritos de purificación. Entre las imágenes que el equipo de investigadores encontró en la cueva hay bajorrelieves de un hombre con pelo largo portando una vara, imagen muy similar a la de Juan que aparece en los pasajes de la Biblia.

Pero según algunos académicos religiosos, la evidencia no es concluyente para sacar tan rápidas y arriesgadas conclusiones.

La cueva de 24 metros de profundidad está situada en el Kibbutz Tzuba, aproximadamente a 4 kilómetros de Ein Kerem, donde se cree que nació Juan. El equipo de Gibson encontró 250.000 piezas de alfarería que aparentemente pertenecen a artefactos utilizados en procesos de inmersión.

Los exploradores también hallaron una escalera de 28 escalones que conduce a una cámara que con una piedra ovalada, con una huella de un pie y un nicho donde supuestamente se colocaría aceite para bañar el pie del creyente. "Juan el Bautista, una figura de los Evangelios, ahora ha cobrado vida", dijo Gibson.

Asimismo, Gibson descubrió un bajorrelieve de una cara, simbolizando una cabeza cortada. Según la Biblia, Juan fue decapitado por Herodes Antipas, gobernador de gran parte del territorio de la antigua Palestina. "No se ha encontrado nada igual en ninguna parte", señaló Gibson.

"Es la primera vez que encontramos hallazgos de este período... Es un descubrimiento asombroso que un arqueólogo hace una sola vez en su vida".

Algunos catedráticos no se mostraron muy convencidos con el descubrimiento y reaccionaron con cautela frente al mismo. Stepehn Pfann, presidente de la Universidad de la Tierra Santa en Jerusalén, dijo que el hallazgo es fascinante, pero que agregó que era necesario continuar con la investigación.

Más información:
Expertos dicen que caja con inscripción sobre Jesús podría ser genuina


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002