Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cibercuentos de Deutsche Welle: ahora vota el público

(Gacetilla) A partir de este viernes, los lectores podrán votar por su cuento preferido en la fase final del concurso literario "Cibercuentos para Armar”, de la página internet de la Deutsche Welle, la emisora internacional de Alemania para el Exterior. Durante 6 semanas, la Deutsche Welle invitó a los usuarios de internet a redactar textos cortos, de 1500 caracteres, con el único requisito de usar las 15 palabras clave más buscadas en internet. Entre los términos fijados por la redacción española de la Deutsche Welle se encontraban, por ejemplo, "Gran Hermano", "Troya", "Páginas Amarillas”, "Sexo”, "Brad Pitt" o "Britney Spears".

La Deutsche Welle quedó sorprendida por la buena acogida de esta iniciativa. "Jamás creí que tanta gente se iba a inspirar con un montón de palabras inconexas. Ahora ha quedado demostrado que sí se puede escribir algo original a partir de esas claves”, comentó Holger Hank, redactor jefe de DW-Online. Por ello se decidió entregar, adicionalmente, un reconocimiento especial: el "premio del público”. Entre el 20 de agosto al 3 de septiembre los usurarios podrán elegir, en la página www.dw-world.de/spanish a su favorito entre los 24 "Cibercuentos” preseleccionados. El cuento que más votos reciba obtendrá el "premio del público", que se sumará al del jurado, presidido por el escritor chileno Roberto Ampuero. Su veredicto será dado a conocer el 3 de septiembre, en la página de la Deutsche Welle.

El primer premio será una Palm Zire 31, una computadora de bolsillo con pantalla a color para gestión y tratamiento de datos, y capaz de reproducir archivos de audio MP3. Además de la Palm, a los ganadores les esperan otros atractivos premios.

Más información:
Deutsche Welle


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002