Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cine: Guillermo del Toro, amigo de monstruos

Entre los proyectos del cineasta mexicano Guillermo del Toro figuran Mephisto's Bridge, basado en la novela Spanky de Christopher Fowler; La mano izquierda de la oscuridad (la novela de U.K.Leguin), de la factoría de Coppola; otra incursión en el cómic con The Coffin, producida por James Cameron, y En las montañas de la locura, basado en el libro de H.P. Lovecraft.

(Diario de Querétaro) "Me gusta afrontar retos diferentes y relatar historias de monstruos que luchan contra monstruos", por eso dijo que no a la tercera parte de Harry Potter y ahora busca en Madrid actores españoles para El Laberinto del Fauno.

Será "un cuento de hadas muy oscuro que transcurre en la España de la posguerra en un ambiente muy bizarro y que rodaremos aquí con técnicos mexicanos", señaló el cineasta.

El Hellboy de PerlmanDel Toro presentó en Madrid su versión de Hellboy, el personaje de cómic creado por Mike Mignola (y editado por Dark Horse) hace diez años, al que ha dotado de un carácter más humano. El realizador mexicano siempre había querido llevar al cine a Hellboy y, como confesó ayer, desde que comenzó a escribir el guión hace siete años pensó en el actor Ron Perlman para dar vida al superhéroe llegado de los infiernos.

A Guillermo del Toro, que no estrenará en España Hellboy hasta el 1 de octubre, le acompañaban Ron Perlman y Selma Blair, dos de los superhéroes de la película, quienes ya se han comprometido con él en rodar el próximo año la segunda parte.

En Hellboy, Del Toro cuenta cómo hace 60 años, en la Segunda Guerra Mundial, la reencarnación de Rasputín hace resurgir del infierno a Hellboy (Perlman) en la Alemania nazi para hacer el mal, pero las fuerzas aliadas se hacen con él y es el profesor Broom (John Hurt), quien se encarga de cuidarle como a un hijo y darle una educación, convirtiéndole en un héroe gracias a sus poderes sobrehumanos.

En su lucha contra el mal y siempre en la clandestinidad, Hellboy está acompañado por el telépata y especie de hombre-pez Abe Sapien (Doug Jones) y Liz Sherman (Blair), que es pirokinética, de las que queman todo con las manos. Por supuesto, en el reparto, que completan John Mayors, Jeffrey Tambor, Karel Roden y Rupert Evans, no falta su gran amigo español Santiago Segura, que como en todos sus filmes tiene un "papelito" sorpresa, aunque no es la única sorpresa, ya que Hellboy es de las que hay que quedarse en la butaca hasta después de los créditos.

Guillermo del Toro asegura que para hacer "una buena película hay que procurar que el ambiente sea placentero; por eso, expresó, me gusta rodearme de amigos en los que confío".

Con guión de Del Toro y Peter Briggs, Hellboy, que no es otra cosa, según su creador, que un chico "inocente y tímido, que trabaja como cazador de monstruos", es "el héroe antihéroe, porque prefiere quedarse en casa viendo la tele, fumándose un puro y bebiendo cerveza, que salir a luchar en contra de los malos".

El Hellboy del comic"Además —añadió—, cuando lo hace, no lo hace por altruismo, sino porque disfruta dando mamporros".

Hellboy es Perlman, habitual en los filmes de Del Toro y quien protagoniza por primera vez una película. "Todo esto se lo debo a Guillermo", dijo el actor.

"Yo no lo pensé dos veces, pero fue él quien tuvo que pelearse y convencer a los productores de que podía hacerlo", comentó.

Vestido de rojo en el filme, con el clásico brazo enorme de cemento y los cuernos de demonio serrados para darse apariencia humana, Pelman explicó que su sorpresa fue cómo "a través de todo ese maquillaje, el público percibía lo que yo estaba sintiendo".

Del Toro pensó en Perlman para el papel porque quería "dar al personaje dos características que no tiene el del cómic, un padre y una familia a la que le gusta pertenecer y sabía que Ron lo iba a saber hacer".

Selma Blair destacó que le gusta alternar filmes independientes y personajes marginales con las grandes producciones, por eso se convierte ahora en heroína. Pero lo que más le llamó la atención del proyecto fue dejarse llevar por "la magia interior que rodea a Guillermo".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002