Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Ago/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Encuesta revela los libros que atraen a las mujeres

La consulta de la editorial Penguin Books dice que lectores de obras fantásticas como la saga de J.K. Rowling tienen menos "atractivo" que los consumidores de obras policiales o clásicas.

(La Tercera) De acuerdo con un reciente estudio realizado por la editorial británica Penguin Books, los lectores masculinos de obras como la saga literaria Harry Potter de J.K. Rowling —compuesta hasta ahora de cinco volúmenes— tienen menos posibilidades de atraer a las mujeres que los consumidores de obras policiales, misterio, supenso, autobiografías o clásicos.

Entre las lecturas que causarían una gran impresión a las personas del sexo femenino se encuentran libros de autores como Nick Hornby, Ian McEwan y Francis Scott Fitzgerald. Penguin Books realizó la encuesta sobre un universo de mil mujeres consultadas sobre la importancia que le dan a la lectura de una futura pareja.

Según las consultadas, los lectores de Harry Potter, El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien, y la serie Mundodisco, de Terry Pratchett, no tendrían especial "sex appeal". Para la sicóloga Tracey Cox, los lectores interesados en mundos alternativos aparecen como personas poco comprometidas con la realidad. Entre los libros que causan rechazo se ubican las obras de ciencia ficción, romance, deportes, novelas de Tom Clancy y eróticas. Por el contrario, los consumidores de clásicos como Cumbres borrascosas de Emily Brontë provocarían una buena impresión en las mujeres. "Esta clase de obras revela mucho acerca de la sensibilidad", dice Cox. La lista de los primeros cinco libros que provocan atracción es: 1) Como ser buenos, de Nick Hornby; 2) Expiación, de Ian McEwan; 3) Cumbres borrascosas, de Emily Brönte; 4) ¿Quieres jugar?, de P.J. Tracey, y 5) La mandolina del Capitán Corelli, de Louis de Berniéres.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002